@ANBOLIVIA: SENADOR ROJAS PROPONE FABRICAR ARMAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

SENADOR ROJAS PROPONE FABRICAR ARMAS EN BOLIVIA



Modificaciones al proyecto de Ley
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, anticipó hoy introducir modificaciones al proyecto de Ley de Armas, Explosivos y Municiones, para incluir aspectos que permitan la fabricación masiva de pertrechos en el país.


Según el asambleísta, el trabajo de socialización del proyecto, con los Ministerios de Defensa y Gobierno, continúa. La norma busca garantizar un adecuado control al armamento utilizado por las Fuerzas Armadas y la Policía.

“En algún momento Bolivia tiene que pensar en la fabricación de armamentos, pero estos temas hay que debatir todavía porque todavía se tiene que pensar cómo va ser de aquí a 50 años, no toda la vida tenemos que importar armamentos, entonces esto se lo puede incluir en la futura ley”, expresó Rojas.

El proyecto de Ley, en su parte central contempla 14 nuevos delitos, entre los que se hallan el tráfico, fabricación ilícita y robo de armas. Las sanciones están fijadas entre 10 a 30 años de cárcel en el caso de existir importación ilegal, almacenamiento o traspaso de estos suministros.

El representante de Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana respaldó la posibilidad planteada por Rojas y dijo que hasta 2025 –bicentenario de Bolivia- se debe garantizar unas fuerzas armadas “autosuficientes”.

“Se tiene la obligación de potenciar a las Fuerzas Armadas para resguardar nuestros recursos naturales no renovables que son muchos. Fuerzas Armadas productivas, un ejército productivo y un ejército operativo, de tal manera que hasta 2025 lleguemos con unas fuerzas armadas autosuficientes”, apuntó.

El legislador refirió que en cuanto a fabricación de armas, existe la experiencia en Cochabamba con la factoría de municiones.

“Las Fuerzas Armadas de Bolivia tienen su propia fábrica de municiones en Cochabamba, Su producción está limitada a proveer balas para los fusiles FAL (7.62). Por cada mil su costo no pasa de 200 bolivianos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...