@ANBOLIVIA: JÓVENES LATINOS DEBATIRÁN SOBRE CAMBIOS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

JÓVENES LATINOS DEBATIRÁN SOBRE CAMBIOS SOCIALES



Activistas culturales y digitales participan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El “Encuentro de Nuevos Rostros de Cambio en Latinoamérica” reunirá a los protagonistas juveniles de los movimientos transformadores, activistas culturales, digitales, colectivos y organizaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Venezuela, el evento se realizará en la ciudad de La Paz, del 17 al 19 de abril.


América Latina está inmersa en un proceso de construcción de nuevos paradigmas sociales, políticos y económicos. Es una época de cambios donde la democracia ha retornado de las calles. Los jóvenes desde lo subterráneo y bajo el amparo de las nuevas tecnologías de la información están impulsando movimientos que interpelan e interrogan sistemas que no responden las demandas ciudadanas; ellos lideran estas revoluciones de multitudes conectadas que están moldeando una nueva forma de pensar y hacer democracia, señala.

REactivos es una iniciativa busca que los activistas sociales latinoamericanos intercambien aprendizajes sobre sus contextos, mecanismos de movilización y acción social; además diseñar estrategias comunes para impulsar cambios sociales.

En los tres días del encuentro se realizarán intercambios, diálogos y la cocreación entre delegados de organizaciones latinoamericanas, expertos en desarrollo y académicos para reflexionar sobre los temas planteados e inspirar a los participantes.

Las reflexiones surgidas de los participantes de diferentes países serán compartidas con la sociedad el 18 de abril, por la mañana, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) para que la ciudadanía se sume y enriquezca las discusiones y los debates de los REactivos.

Asimismo, toda la comunicación y registro de las participaciones durante los tres días del encuentro serán compartidos de forma abierta y en vivo, animando de esta forma al diálogo digital y al aporte global.

Los organizadores del evento manifiestan que el “Encuentro Nuevos Rostros de Cambio en Latinoamérica” es una oportunidad única para poder acercarse y conocer de los movimientos que están moldeando las nuevas sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...