@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO PIDE A MEDIOS NO REVICTIMIZAR LAS AGRESIONES CONTRA LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO PIDE A MEDIOS NO REVICTIMIZAR LAS AGRESIONES CONTRA LA NIÑEZ

Algunos medios describen como un niño sufrió una agresión ó violencia
El Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- José Luís Hidalgo, Defensor del Pueblo El Alto markatxa achikt´awayiwa taqi medios de comunicación uksan irnaqirinakarux jan wawa chhuxrinchatanakata arsupxantí, kunatixa ukampixa janiwa walt´aytanti markachirinakaruxa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), criticó la descripción minuciosa que realizan algunos medios de comunicación social cuando difunden algunos casos donde un niño ó niña sufre de violencia y el maltrato, pero aseguró que no se realza las actividades positivas que la niñez realiza.

Hidalgo manifestó que explicar en detalle como fue victima de violencia un niño ó niña es un mal precedente para una persona mayor que podría adoptar la misma actitud con otro niño ó niña, así se generará una cadena de violencia.

La autoridad pidió a todos los medios de comunicación social difundir las actividades positivas que realizan diferentes instituciones para evitar la violencia y el maltrato contra la niñez y no sólo abocarse en difundir minuciosamente las agresiones.

El funcionario expresó su optimismo para que gradualmente la sociedad vaya recuperando buenas prácticas tendientes a reducir las agresiones contra la niñez y la adolescencia.

“Cuando pedimos que describan una escenificación en la Escuela, ellos en su obra describen muchos hechos de violencia en el curso, en el recreo, sus juegos son violentos, como el profesor los maltrata, el regente imprimir violencia, pero lo que quisiéramos es que el niño describa actos de solidaridad y compañerismo”, citó como ejemplo.

El representante Defensoríal aclaró que la protección y la defensa de la niñez es prioridad para la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). La Defensoría del Pueblo de El Alto viene rescatando buenas prácticas educativas en un texto mismas que serán distribuidas al resto de las unidades educativas y aplicar algunas de las actividades y experiencias.

La Defensoría coadyuva a la realización de actividades tendientes a proteger los derechos de la niñez y adolescencia.

A criterio de Hidalgo para evitar la violencia escolar se organiza múltiples actividades con los estudiantes, los Controles Sociales Comunitarios, los padres de familia y otras.

El Alto, 16 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...