@ANBOLIVIA: IMPLEMENTAN TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTORES PARA PREVENIR HECHOS DELICTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

IMPLEMENTAN TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTORES PARA PREVENIR HECHOS DELICTIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno y la Policía anunciaron que desde el martes se implementará la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), en el marco de la Ley de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para prevenir hechos delictivos y garantizar una vida segura.


"La implementación del TIC permitirá, no solamente identificar qué conductores no tienen antecedentes, sino evitará o frenará la ola de hechos delictivos de 'cogoteros', secuestros exprés, atracos a mano armada, violaciones, falsos policías, pildoritas y otros", dijo en la presentación del plan, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar.

Recordó que entre 2012 y 2013 se registraron al menos un centenar de esos casos en vehículos de servicio público y dijo que, por esa razón, es urgente y necesario implementar el TIC, "porque garantizara la seguridad de la ciudadanía que requiere de los servicios de y radio taxis y taxis".

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Radio Taxis, Walter Herrera, dijo que el TIC es un instrumento que les brindará seguridad y que demostrará que los conductores "son probos y pueden otorgar seguridad al usuario".

"Para nosotros el TIC es una gran medida y esperamos que en el transcurso del tiempo se pueda coordinar todas las acciones para que la población mediante la seguridad ciudadana tenga la satisfacción de ser servido por un móvil y llegar a su destino", justificó.

Informó que de 140 empresas de Radio Taxis en La Paz, sólo 26 son legales y se sumaron al esfuerzo del Ministerio de Gobierno y de la Policía Boliviana para mejorar la seguridad ciudadana.

A su juicio, el TIC debe ser como una cédula de identidad para la seguridad ciudadana y anunció que "serán celosos vigilantes" para que los conductores porten en su móvil la tarjeta a vista de la ciudadanía.

El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Juan Gustavo Baldiviezo, advirtió que "los conductores con antecedentes delictivos o penales no accederán ni al registro ni mucho menos tendrán derecho a la TIC".

El registro de conductores y el control estará a cargo de los Servicios Públicos de los Organismos Operativos de Tránsito de Departamento, bajo la tuición de la Direccional Nacional de Tránsito.

"Para acceder al TIC los conductores deben cumplir con estos requisitos: fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la licencia de conducir, dos fotografías tamaño carnet con fondo blanco, los certificados de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Tránsito", explicó.

Además de la fotocopia del contrato de trabajo, la fotocopia de la factura de luz o agua y el croquis del domicilio del conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...