@ANBOLIVIA: COMISAN 500 KILOS DE CARNE SILVESTRE EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

COMISAN 500 KILOS DE CARNE SILVESTRE EN SANTA CRUZ



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 500 kilos de carne de animales salvajes fueron decomisados el feriado de Semana Santa en un operativo realizado por la Gobernación de Santa Cruz en cuatro puestos de control instalados en Los Troncos, Pailón, Yapacaní y Puesto Méndez.


Todo el decomiso de carne será enviado de forma inmediata a los hogares Ebenezer, Casa Main, San Jorge, San Lorenzo y a asilos de ancianos. También se confiscó en los operativos más de nueve mallas de pesca y conservadoras que serán donadas a las brigadas de bomberos forestales voluntarios.

El Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Manlio Roca, informó que como resultado de las caserías y pesca ilegal se detectaron más de 15 especies afectadas.

“Hemos decomisado varias especies de peces como el general, surubí, pira, blanquillo, tachaca, sábalo, pacú, piraña y raya, entre la carne de monte tenemos el tatú, urina, corechis, anta y patos silvestres, así también una gran cantidad de lagartos de diferentes tamaños”, precisó.

Anunció que la Gobernación continuará realizando los controles de venta de animales silvestres en diferentes centros de abastecimiento que se encuentran en la ciudad. “Las denuncias serán atendidas las 24 horas del día a través de la línea gratuita 800 – 101122, buscando defender el patrimonio natural de vuestro departamento”, acotó.

La pesca comercial tiene veda permanente y la casería de animales silvestres está prohibida, es por ello que la Gobernación para intensificar el trabajo de control y fiscalización de casería y pesca ilegal está coordinando con municipios del norte cruceño y de la Chiquitanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...