@ANBOLIVIA: CNE PROCLAMA A MADURO COMO PRESIDENTE ELECTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

CNE PROCLAMA A MADURO COMO PRESIDENTE ELECTO



Capriles desconoce resultado de elecciones
Nicolás Maduro.
VENEZUELA (ANB / Información de lanacion.com.ar).- Nicolás Maduro, heredero político de Hugo Chávez, fue proclamado presidente electo de Venezuela el lunes por el ente electoral, pese a que el líder opositor Henrique Capriles desconoció el resultado y exigió a las autoridades un recuento "voto a voto".


Maduro ganó con el 50,66 por ciento, apenas 230.000 sufragios de ventaja, mientras que la coalición opositora asegura que sus cuentas dan la victoria al gobernador Capriles.

Maduro recibió las credenciales que lo acreditan como nuevo jefe de Estado de manos de la rectora del CNE, Tibisay Lucena durante un acto celebrado en la ciudad de Caracas.

Cacerolazo contra maduro

El candidato opositor a las elecciones que ayer tuvieron lugar en Venezuela, Henrique Capriles, insiste con sus denuncias de irregularidades y con los pedidos de recuento de votos, tras perder por un magro 1,6% contra el chavista Nicolás Maduro. En medio de su campaña por la auditoría, el opositor convocó a un cacerolazo para esta noche, en caso de que Maduro sea proclamado ganador, como estaba anunciado.

En una conferencia de prensa, Capriles pidió que si se produce "cobardemente" la proclamación "en seis horas, a las 8 de la noche (21.30 en la Argentina) que se oigan todas las ollas y cacerolas en toda Venezuela".

Además, invitó a que mañana sus seguidores se trasladen a las oficinas del ente electoral en todo el país "para solicitar el conteo voto por voto". Sin embargo, pidió que no se exacerben los ánimos y que rechacen la violencia.

Capriles volvió a opinar que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclama ganador a Maduro esta tarde, lo que sucedió, el sucesor de Hugo Chávez será un "presidente ilegítimo" y "espurio".

Choque entre militares y estudiantes opositores

Militares de la Guardia Nacional dispersaron con gas lacrimógeno y balas de goma a estudiantes que protestaban por los resultados de las elecciones presidenciales, en las que fue declarado ganador el oficialista Nicolás Maduro.

Los estudiantes, apostados en una carretera al este de Caracas, lanzaron piedras y pedazos de concreto hacia los militares. No se reportaba ningún herido.

Los universitarios buscaban llegar hacia el oeste de la capital venezolana, donde se localiza la mayoría de los edificios de los Ministerios de gobierno y el Consejo Nacional Electoral, donde Maduro asistía al acto en que formalmente se preparaba su proclamación como ganador de los comicios.

Ciudadanos en toda la capital también realizaban "cacerolazos'' justo en el momento en que se realizaba el acto de proclamación.

Polémica entre Venezuela y España

El gobierno de Venezuela llamó este lunes a consulta a su embajador en Madrid luego de que el canciller español José Manuel García Margallo, pidiera "un diálogo franco" entre oficialismo y oposición tras las elecciones del domingo, anunció el canciller Elías Jaua.

"El presidente Nicolás Maduro, en virtud de esas declaraciones, ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador Bernardo Álvarez ante el Reino de España para que venga a Venezuela y valoremos esas declaraciones en que contexto se han dado", afirmó Jaua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...