@ANBOLIVIA: CAOS VEHICULAR EN PUENTE VELA, NO HAY CONTROL DE TRÁNSITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

CAOS VEHICULAR EN PUENTE VELA, NO HAY CONTROL DE TRÁNSITO



En el sector también se desarrolla la Feria Comunitaria de Puente Vela, la más grande de El Alto
El carril de llegada al sector de Puente Vela de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Puente Vela uka chiqanxa janiw kuna control Tránsito uksatxa utjkiti. Auto apnaqirinakax uka kipkaraki alxirinakaxa munañaparjamawa kuns lurapxi. Yaqhipanakasti ukansti sayantatawa uñjasipxi.


Todos los lunes se desarrolla en el sector de Puente Vela, sobre la Doble Vía La Paz a Oruro, la feria comunitaria denominada del mismo nombre misma que acoge a millares de vecinos y vecinas que llegan hasta el lugar para vender sus productos o comprar artículos necesarios para el hogar.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se observó un completo desorden de asentamiento de comerciantes como de la circulación vehicular. Todos pretenden imponer su accionar en desmedro de la gran colectividad que llega al lugar, pero tiene que lidiar con el riesgo de un atropello ó el robo de sus pertenencias.

En horas de la madrugada y hasta las 7.30 de la mañana hay plena fluidez vehicular sobre la Doble Vía La Paz a Oruro, pero a partir de las 7.30, 8.00 y 9.00 de la mañana la circulación vehicular por el lugar se hace más dificultosa y peligrosa a la vez.

El carril de salida y paso por el sector de Puente Vela  (ANBOLIVIA).
En el sector de Puente Vela, a ambos lados de la vía, se asientan centenares de comerciantes que intentan vender sus productos. En ese escenario se parquean buses departamentales e interprovinciales del cual descienden productores que inmediatamente buscan asentarse y ofertar sus productos. Por la vía también circulan vehículos del servicio público que se detienen unos instantes para levantar a los ocasionales pasajeros. Mientras tanto otros vecinos y vecinas intentan pasar de un lado a otro la vía congestionada. La Feria se prolonga a varias cuadras hacia ambos lados de la Doble Vía La Paz a Oruro. Todas estás acciones provocan progresivamente un tedioso congestionamiento vehicular.

El sector de Puente Vela los conductores no respetan su carril ni son tolerantes con sus propios colegas. Muchos intentan girar en ‘U’, cuando esto no está permitido. Por estás causas se generan congestionamientos vehiculares que duran más de tres horas. En la vía se observó vehículos trenzados uno con otros y difíciles de normalizar la circulación vehicular.

En muy pocas oportunidades se observó la presencia de efectivos de Tránsito y de la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto realizando el control vehicular en el lugar y regulando el asentamiento de las comerciantes.

La Feria Comunitaria de Puente Vela del sector Sur de El Alto, con cinco años de vigencia, fácilmente viene superando en afluencia a la otra Feria 16 de Julio del sector Norte de El Alto.

En la Feria Comunitaria de Puente Vela se puede hallar todo tipo de productos y artículos para el hogar, el taller, la oficina y otras actividades.

El Alto, 01 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...