@ANBOLIVIA: BOLIVIA SOLICITA EN LA CELAC ESPACIO PROPIO SIN OBSERVADORES INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

BOLIVIA SOLICITA EN LA CELAC ESPACIO PROPIO SIN OBSERVADORES INTERNACIONALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, que participa del primer grupo de trabajo de Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Quito, solicitó el lunes un espacio propio de la región sin la participación de observadores internacionales.


    'Por varios años los ministros de medioambiente tuvieron un espacio de coordinación fuertemente influenciado por organismos internacionales que no siempre favorecieron el desarrollo soberano de políticas ambientales regionales', explicó Zamora para justificar ese pedido.

    Ese pedido, recibió el apoyo de todos los delegados y los observadores abandonaron la sala de sesiones.

    El Ministro de Medioambiente y Agua recordó que esa reunión de ministros de la Celac, es 'resultado de un proceso histórico', de enorme trascendencia para consolidar la unidad e integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe, por lo que se constituye, a su juicio, en una 'aspiración fundamental de los países, como una necesidad para enfrentar con éxito los desafíos de la región'.

    En este marco, añadió que los presidentes de cada país miembro de la Celac decidieron trabajar en el marco del Plan de Acción de Caracas, en temas ambientales como uno de los ejes estratégicos para la región y como principal mecanismo de cooperación y armonización de políticas.

    'En este contexto, es importante que nuestros países empiecen a trabajar de forma independiente y asumiendo sus propias decisiones políticas en el marco de este espacio principal de coordinación política, por ello debemos aprovechar el tiempo en su máxima expresión, porque este tipo de encuentros no se da cada vez', sustentó.

    La primera reunión del Foro de Ministros de Ambiente de la Celac, espera discutir hasta el próximo miércoles, los acuerdos adoptados por esos despachos de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...