@ANBOLIVIA: BEBIDAS ALCOHÓLICAS, GASEOSAS Y COMIDA RÁPIDA SON FACTORES DE RIESGO QUE PUEDEN DAÑAR LOS RIÑONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

BEBIDAS ALCOHÓLICAS, GASEOSAS Y COMIDA RÁPIDA SON FACTORES DE RIESGO QUE PUEDEN DAÑAR LOS RIÑONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La especialista del Programa Salud Renal, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Paola García, informó el lunes que son varios los factores de riesgo que provocan las enfermedades renales, entre ellos, las bebidas alcohólicas, gaseosas y a la comida rápida.


    'Entre los factores de riesgo que provocan la enfermedad renal se encuentra el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas, la comida rápida y el exagerado consumo de sal y azúcar que provocan hipertensión, diabetes y obesidad', puntualizó.

     Explicó que la cerveza, por ejemplo, causa sobre peso, que puede causar a su vez hipertensión arterial, es decir a la presión alta, enfermedad que provoca daños renales.

    En ese sentido, recomendó evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, comer mucha fruta, menos comidas 'chatarra' y considerar importante mantener buenas prácticas alimenticias.

    Informó que de cada 10 personas que acuden a los Centros de Salud, dos tienen síntomas de la enfermedad renal, razón por la cual, llamó a la población a someterse a los estudios, 'que son gratuitos, financiados por el Programa de Salud Renal'.

    La especialista subrayó que en los últimos cinco años se incrementó la población de enfermos renales en más del 50%, actualmente se registran 490 pacientes con tratamiento de  hemodiálisis y  existe otro grupo importante en espera.

    El Ministerio de Salud y Deportes y el Programa de Salud Renal cerrando 'el mes de la lucha contra las enfermedades renales, realizaron el lunes la denominada 'Caminata por la Vida', con la participación de instituciones públicas y privadas, escuelas de enfermería, para la llamar a la conciencia de la población a que acuda a los Centros de Salud para las pruebas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...