@ANBOLIVIA: MORALES VA POR EL DAKAR EN PARÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de marzo de 2013

MORALES VA POR EL DAKAR EN PARÍS


LA PAZ, VIENA, AUSTRIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se reunirá el miércoles que viene en París con la organización del Rally Dakar, un día después de encontrarse con su socialista colega galo Francois Hollande y organizaciones sociales de Francia, confirmó él mismo en declaraciones dominicales a la ABI.


    'El miércoles vamos reunirnos con la dirigencia del Dakar', reafirmó el mandatario que tras explicar en Viena a la comunidad internacional los progresos de la lucha antidrogas de Bolivia, entre lunes y martes, se desplazará a París para encontrarse con Hollande, movimientos sociales y la organización del rally más famoso del mundo.

    Enclavada en el corazón geográfico de Sudamérica, Bolivia, 25% de cuya superficie territorial occidental y meridional se emplaza en el andino y subandino, aspira, desde 2014, a formar parte del recorrido del Dakar.

    Desplazada desde el norte de Africa y de la Europa bañada por el mar Mediterráneo a la Sudamérica andina, la competencia implica ya a Argentina, Perú y Chile, en las laderas de Bolivia.

    Morales se encuentra empeñado en que el Dakar, que podría enlazar de Argentina a Bolivia y de ella a Perú y Chile, pase por el país andino amazónico, emplazado sobre 7 zonas fisiográficas, una distinta de la otra.

    Morales, que desarrolla desde primera hora del domingo una visita de Estado a Austria y Francia, retornará al país hacia el viernes.

    Con Hollande, el presidente socialista francés, el jefe de Estado boliviano sostendrá 'un encuentro amistoso para analizar, de manera conjunta, las relaciones entre los dos países y las posibilidades de (ejecutar) proyectos', apuntó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...