@ANBOLIVIA: YPFB: LA IMPORTACIÓN DE DIESEL ESTÁ “PROTEGIDA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de marzo de 2013

YPFB: LA IMPORTACIÓN DE DIESEL ESTÁ “PROTEGIDA”


Situación de Venezuela no afecta, dice Villegas
Presidente de YPFB, Carlos Villegas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En 2004 el país importaba de Venezuela cerca de 50 mil barriles mensuales de diesel oíl, cifra que en la actualidad bordea los 350 mil barriles entregados al país por parte de la estatal PDVSA, y que está garantizado, señaló el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.


La autoridad, a tiempo de lamentar la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, explicó que se tiene un contrato de importación del combustible con este país, pero también con otras empresas, hecho que a su juicio garantiza el abastecimiento en el país ante cualquier cambio.

“Con Venezuela tenemos un contrato de importación de diesel, de igual manera tenemos contratos de importación con otras empresas, siempre YPFB trabajó así. Desde que yo asumí la dirección de YPFB lo que decidimos es generar una protección a la importación de diesel”, sostuvo el funcionario.

Villegas manifestó que si por “alguna razón”, que siempre se da, PDVSA no pueda entregar el diesel al país, existe otro contrato que se activa con otra empresa para garantizar el suministro de este carburante en territorio nacional, característica que denominó como “anillos de seguridad”.

El funcionario se refirió también al costo del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en poblaciones fronterizas del país, ciudades en las que el precio oficial de una garrafa, de Bs22,50, llega a quintuplicarse por el contrabando y las dificultades que se registran en la distribución.

“En todas las ciudades fronterizas el precio de las garrafas esta muy por encima del precio oficial (…) En esas ciudades, dependiendo del momento, vale dos, tres cuatro y hasta cinco veces más. Con la llegada del Gas Natural Licuado (GNL) ya no habrá garrafas y eliminaremos el contrabando”, aseveró Villegas.

Según se conoce, YPFB pretende ejecutar el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), mismo que beneficiará, en su primera fase, a cerca de 36 mil familias de 26 ciudades “importantes” del país, entre las cuales se encuentran Copacabana, Desaguadero, Coroico, Tupiza, Villazón, Guayaramerín, Trinidad, San Ignacio de Moxos y San Julián, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...