@ANBOLIVIA: MINISTRA DE JUSTICIA PRESENTA POLÍTICA PÚBLICA CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

MINISTRA DE JUSTICIA PRESENTA POLÍTICA PÚBLICA CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presentó el martes la propuesta base para la política pública contra la trata y tráfico de personas, en cumplimiento de la Ley 263 que establece acciones para combatir ese delito considerado de 'lesa humanidad'.


    'Estamos presentando la propuesta base de la Política Pública Contra la Trata y Tráfico de Personas que fue elaborada por el Consejo Nacional Plurinacional creado mediante Ley 263 que fue promulgada el 31 de julio del 2012 por el presidente, Evo Morales', declaró a la ABI.

    Con este fin, el Ministerio de Justicia promovió un seminario taller con varios sectores de la sociedad, entre esos las Fuerzas Armadas, la Policía, Ministerio Público, Órgano Judicial y otras para debatir y perfeccionar la propuesta para elaborar la Política sobre la base de las experiencias del pasado.

    La política pública contra la trata y tráfico de personas contempla la prevención, capacitación y persecución penal de ese delito.

    Ayllón consideró que entre todas las instituciones debe existir una cruzada nacional para combatir la trata y tráfico, que está considerada como delito de lesa humanidad, porque menoscaba sobre todo, el ejercicio de los derechos de las personas; niños, niñas, adolescentes y mujeres.

    Precisó que en la norma legal se incorporaron nuevos delitos, como la violación sexual comercial. Para ello, explicó que se modifico el Código Penal y por eso hay nuevos tipos penales que permitirán un proceso eficaz para procesar y sancionar a los tratantes.

    La propuesta de la política pública será elevada a consideración del Órgano Ejecutivo para su aprobación.

    Recordó que el Consejo está conformado por los ministerios de Justicia, de Relaciones Exteriores, de Gobierno, de Trabajo, de Educación, Comunicación, Salud y Deportes, Planificación, Economía y Finanzas, además de representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...