@ANBOLIVIA: EN EL ALTO HAY 180 PANDILLAS JUVENILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de marzo de 2013

EN EL ALTO HAY 180 PANDILLAS JUVENILES

Los estudiantes no saben a quien expresar sus penas, porque sus padres trabajan mañana y tarde y recurren a los amigos
El Comandante de la Policía de El Alto, Arturo Wilsón Ramírez (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Arturo Wilson Ramírez, Comandante Regional de la Policía El Alto markatxa qhananchiwa aka markanxa utjiwa niya patak kimsa qallqu tunka Pandillas Juveniles yaqhip zonanakanxa. Ukax utjiwa kunatixa familia taypinxa jan sum jakasipkiti.


El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Arturo Wilson Ramírez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), señaló que hay jóvenes líderes de familias desintegradas que reclutan a los jóvenes en las plazas zonales. Algunos jóvenes inocentes y con poca autoestima familiar son atrapados en estás redes juveniles. Para ingresar a estos espacios delincuenciales son obligados a dañar a su compañero de estudio del colegio con amedrentamientos.

“Ese adolescente que ha sido dañado por la pandilla no le dice a la madre y el padre que ese grupo lo daño. Va a sus amigos y amigas y conforma otra pandilla para vengarse, así tienen demarcado la zona donde van ha pelear y no puede pasar el otro a otro lado. Todo esto es por la falta de comunicación de padres, madres, hijos e hijas”, manifestó Ramírez.

A criterio de Ramírez algunos jóvenes fallecen debido al descuido de los padres y madres, porque están más susceptibles de ser atrapados por sus amigos y amigas para desahogarse en el consumo de bebidas alcohólicas e ingresar a los grupos de pandillas juveniles.

El Comandante Policial demandó a la población participar con las autoridades locales para el cierre de bares, cantinas, locales de juegos en red y otros espacios no sanos para evitar que la inseguridad ciudadana vaya creciendo, porque aseguró que la labor de Seguridad Ciudadana es una tarea de todos y todas, y no sólo de la Policía.

Según Ramírez para enfrentar estos hechos de inseguridad ciudadana, el Comando Regional de la Policía de El Alto dispone de 1.300 efectivos para cubrir los Módulos Policiales, cada una de estás tiene aproximadamente hasta seis uniformados para realizar algunas rondas nocturnas.

La autoridad aclaró que cada Policía de El Alto debe cuidar a 900 personas. Está ciudad con el último Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 ya superó los un millón de habitantes.

Ramírez reflexionó que la Educación proviene del hogar. Esto se refleja cuando un hijo e hija bien recomendado y con buenos valores de la familia no acudirá a los locales de expendio de bebidas alcohólicas y juegos en red, de lo contrario afirmó que motivarán a los niños y niñas a hurtar recursos de la familia para ir a estos locales.

“Este cartel que dice: no a las pandillas, si sabemos que nuestros hijos van al colegio y están en la promoción y en secundaria tenemos que controlar a que hora llegan, con que personas andan, cuales son sus amigos, porque se están reuniendo en la plaza, si están consumiendo bebidas alcohólicas ó drogas”, dijo Ramírez.

El Comandante Policial Demandó a los padres y madres de familia dar los valores familiares a sus hijos e hijas para estos sean personas de bien.

Según Ramírez en El Alto los padres y madres de familia trabajan en el día y abandonan el cuidado de los hijos e hijas, cuando ellos enfrentan alguna tristeza ó pena la expresan a sus amigos y amigas, en algunos casos estos mal orientan.

El Alto, 25 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...