@ANBOLIVIA: PARO EN ORURO POR CAMBIO DE NOMBRE DEL AEROPUERTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

PARO EN ORURO POR CAMBIO DE NOMBRE DEL AEROPUERTO



Citadinos no quieren que se llame ‘Evo Morales’
Aeropuerto de Oruro. Foto: Correo del Sur.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Instituciones cívicas de la ciudad de Oruro cumplen desde tempranas horas de hoy el paro movilizado de 24 horas, con bloqueo de vías en esta urbe, en oposición al repentino cambio del nombre del aeropuerto, que pasó a ser llamado Juan Mendoza a Evo Morales Ayma.


Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, las puertas del edificio municipal se encuentran cerradas y los Trabajadores de Avance de Obras del Gobierno Municipal fueron los primeros en empezar a bloquear las vías, como los accesos a la plaza principal 10 de Febrero y la avenida del Ejército.

“Estamos apoyando el paro con dos puntos de bloqueo, para nosotros está mal que de la noche a la mañana cambien de nombre el aeropuerto, sólo porque algunos legisladores de Oruro quieren  quedar bien con el presidente Evo Morales”, aseveró Cirilo Beltrán, secretario general de la entidad sindical.

El magisterio urbano también se sumó a la determinación tomada por el Comité Cívico de Oruro suspendiendo todas las labores educativas, pese a que el director departamental de Educación, Eduardo García Montes, dijo que iba ser normal.

El cuestionado cambio de nombre fue ejecutado por Ley departamental 045, aprobada el pasado 7 de febrero en la Asamblea Legislativa  Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...