@ANBOLIVIA: JORGE LUIS MARTÍNEZ: “DE GRANDE QUIERO SER CORREDOR DE FÓRMULA UNO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

JORGE LUIS MARTÍNEZ: “DE GRANDE QUIERO SER CORREDOR DE FÓRMULA UNO”



Es bicampeón paceño de karting infantil
Jorge Luis Martínez, una promesa del karting.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con apenas nueve años ya logró  el bicampeonato paceño y se coronó subcampeón nacional de la especialidad el año pasado, demostrando una calidad envidiable a pesar de su corta edad.


“De grande quiero ser corredor de fórmula uno”, dice Martínez confiado en que a futuro tendrá todavía un mejor desempeño.

La aspiración de Martínez, dicen los entendidos, tiene una base sólida, porque los mejores corredores de la fórmula uno han salido precisamente del karting.

En el karting, un deporte que nació del ingenio de un ciudadano estadounidense  que aprovechó el motor de una cortadora de césped, la velocidad está marcada por los escasos caballos de fuerza de sus motores, que inicialmente llegaba a los 50 cc. Los más modernos vienen con caja de velocidad y  alcanzan hasta  90 kilómetros por hora de promedio.

Por estos días el diseño y la potencia de los motores ha superado esos niveles con creces.

El pequeño piloto fue reconocido ayer por la FEBAD, (Federación Boliviana de Automovilismo)  como una de sus figuras más promisorias en el acto que se cumplió en un céntrico hotel de la ciudad.

Martínez cursa el cuarto año de primaria en el colegio San Calixto y entre sus materias preferidas están las matemáticas y la educación física.

“Fue muy difícil llegar a ocupar los primeros lugares en los campeonatos que corrí”, asegura el deportista al ser consultado acerca del bicampeonato.

El  kartista dice que esta es una pasión que comparte con los estudios y que espera seguir mejorando a medida que pasen las temporadas.

“Mi papá me compra los karts y mi mamá la ropa deportiva”, dice el niño que de esa manera devela que toda la familia tiene algo que ver con su actuación en este deporte. Los elementos principales del piloto de karts son los siguientes: Casco, collarín, mono o traje, chaleco protector de costillas, guantes y botas de caña alta.

Martínez tiene un mensaje para quienes son sus compañeros en el colegio y para quienes gusten de este deporte: “Que no les de miedo, que corran en el kartódromo de Alto Irpavi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...