@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL DENUNCIA A ALGUNOS FUNCIONARIOS Y FISCALES DE CONSPIRACIÓN AL MINISTERIO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

FISCAL GENERAL DENUNCIA A ALGUNOS FUNCIONARIOS Y FISCALES DE CONSPIRACIÓN AL MINISTERIO PÚBLICO



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, denunció el lunes afanes de conspiración de algunos funcionarios y fiscales del Ministerio Público, que están abocados a entorpecer la gestión de cambio que encara esa autoridad desde el año pasado.


    'Alguna otra gente se ha dedicado a conspirar desde dentro de este proceso que estamos viviendo, yo quiero decirles con la más alta claridad, no vamos a tolerar procesos de conspiración dentro de nuestro Ministerio Público', aseguró a los periodistas.

    Explicó que en algunos distritos existen fiscales que no cumplen con sus labores que le confiere la Fiscalía General del Estado, de llevar materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública.

    'Hay algunos fiscales que están todavía actuando con cierta negligencia, hay algunos fiscales que a pesar de estar de turno no aparecen por ningún lado, no son encontrados, no son habidos en sus respectivas fuentes de trabajo', afirmó.

    Guerrero señaló que varios fiscales con más de 10 y 15 años en la carrera fiscal se niegan acatar el proceso de rotación y rechazan nuevas designaciones en otras unidades o prestar sus servicios en las provincias, quienes serán sometidos a procesos disciplinarios.

    Dijo también que existen varios servidoras y servidores públicos que están con estos mismos afanes de complot institucional y se resisten la trasformación de Ministerio Público.

    'Toda la gente que tiene que irse con procesos disciplinarios, penales y sanciones producto de su mal trabajo se tendrá que ir en esta semana, hemos tenido el suficiente tiempo para evaluar, para ver cuál es el desempeño y el trabajo de cada una de las servidoras y servidores; no sólo fiscales', precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...