@ANBOLIVIA: COMISIÓN LEGISLATIVA VIAJA ESTE JUEVES A CHILE PARA ABOGAR POR LIBERTAD DE SOLDADOS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

COMISIÓN LEGISLATIVA VIAJA ESTE JUEVES A CHILE PARA ABOGAR POR LIBERTAD DE SOLDADOS BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una delegación formada por miembros de las comisiones de Derechos Humanos y de Gobierno, Policía y Fuerzas Armadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional se trasladará mañana (jueves) a Chile, para abogar por la libertad de los tres soldados bolivianos detenidos en territorio del vecino país cuando realizaban acciones de lucha contra el contrabando, informó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio.


    La comisión está integrada con cinco asambleistas, dos de oposición y tres del oficialismo, la misma que retornará al país el próximo martes y brindará un informe oral y por escrito a la instancia legislativa correspondiente. El sábado, según Aparicio, se sumará el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde.

    El legislador, en entrevista con la red Uno, manifestó que la comisión pretende sentar presencia en Chile y demostrar que es voluntad del Gobierno boliviano defender a los soldados, injustamente detenidos.

    Así también, agregó, que otros objetivos son: visitar a los conscriptos y transmitirles la solidaridad del pueblo boliviano, verificar el respeto de los derechos humanos, buscar reuniones con autoridades chilenas y presenciar la audiencia del 25 de febrero en la que se definirá el futuro de los soldados.

    Ésta es una acción más en el marco de la denuncia internacional que inició Bolivia en diferentes escenarios, porque los soldados están siendo procesados en una jurisdicción que no corresponde, pues ellos se encontraban bajo bandera y tenían la misión de combatir el contrabando.

    'Ahí ocurre este incidente aislado sin ninguna voluntad de transgredir territorio chileno', dijo.

    Los tres soldados bolivianos, de entre 18 y 21 años, permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, Chile, a la espera de la audiencia que concluye el periodo ampliado de investigación fijado por el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...