@ANBOLIVIA: COMIBOL POSESIONA A NUEVO GERENTE DE KARACHIPAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

COMIBOL POSESIONA A NUEVO GERENTE DE KARACHIPAMPA



Deberán autosostenerse desde junio, dice Virreira
Nuevo Gerente General de la empresa
metalúrgica Karachipampa, Francisco Infantes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira Iporre, posesionó la víspera al nuevo Gerente General de Karachipampa, Francisco Infantes, quien hasta la fecha asumió el cargo de Gerente de la Empresa Minera Catavi.


Virreira en su alocución afirmó que la Empresa Metalúrgica Karachipampa “debe estar comprometida con un trabajo ordenado, productivo, eficiente y responsable que genere las utilidades que corresponde”.

Durante el acto de posesión estuvieron presentes el presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Edgar Pinto; el secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores de Karachipampa, Darío Martínez; el representante de la Central Obrera Departamental de Oruro, Javier Reyes; el gerente Regional de COMIBOL Potosí, Gilberto Mirabal y los trabajadores de la planta.

El Ministro aclaró a los trabajadores de Karachipampa que deben estar conscientes que “el presupuesto de la COMIBOL solamente será hasta el mes de junio del año en curso”, mes a partir del cual la metalúrgica estatal “debe comenzar a generar sus propias utilidades”.

“De ahí para adelante la planta debe auto sostenerse y es importante entender que ese autosostenimiento proviene de la venta de la producción. Desde junio o julio, a más tardar, la planta tiene que generar sus ingresos para sostener sus operaciones, a su personal y el funcionamiento integral”, planteó Virreira.

5 comentarios:

  1. haber hasta donde llega la mentira y el engaño al pueblo??? para empezar alfin escogieron un profesional en el rubro pero ojo..que vinto ni catavi son lo mismo que karachipampa eso es una tecnologia muy particular no es lo mismo fundir estaño que fundir plomo y menos con esta tecnologia que nadie a trabajado aun en nuestro pais se podria decir que se necesitas especialistas en este tipo de horno y hasta donde he investigado solo existe en nuestro país una persona que ha investigado estudiado y validado el funcionamiento de este tipo de horno nuevo en nuestro pais y existe una tesis sobre su trabajo e investigacion en la facultad de ingenieria metalurgica la tesis es del inginero williams ticona no seria mejor que hayan convocado a quien se tomo años de investigacion sobre el tema?

    ResponderEliminar
  2. ademas nadie esta teniendo en cuenta la contaminación toxica que se va producir cuando realmente se pueda lograr arrancar y fundir material no hay ni siquiera un proyecto que afronte el inminente problema que se avecina.

    ResponderEliminar
  3. no creo se sea la unica persona en el pais estas desmereciendo a muchos profesionales.... talvez sea uno de los pocos que puedan existir especializados en la materia . lo rescatable es la tesis que indicas que bueno estaria revisarla para interiorizarnos mas en el tema de como funciona el horno de karachipampa y como ralizo la validacion para el funcionamiento de la planta de karachipampa en particular, porque hasta donde se esta tecnologia fue traida de Russia aunque también este horno kivtcet existe en la actualidad en Dinamarca y en Italia pero desconocido y nuevo para nuestro pais porque nunca llego a funcionar lo q no indicas es como se llama la tesis y en que universidad del país se encuentra.

    ResponderEliminar
  4. ba!! nunca arrancara esta planta les estan timando.

    ResponderEliminar
  5. Existe un grupo de tecnicos que se formaron en Belgica y la Ex URSS, como nunca arranco la planta ,ellos estan a la espectativa, que si los convocan podrian asumir el reto cada cual en su especialidad,y es muy posible que se deba preparar un grupo de ingenieros y tecnicos medios para arrancar la planta de Karachipampa

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...