@ANBOLIVIA: CASO CHAPARINA: GUERRERO ADMITE EXCUSA DE PONCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

CASO CHAPARINA: GUERRERO ADMITE EXCUSA DE PONCE



Fiscal General pide celeridad en investigaciones
Fiscal General Ramiro Guerrero. Foto: elsistema.info.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público de la Nación devolvió el cuaderno de investigaciones del caso Chaparina a la Fiscalía de La Paz y a su vez admitió la excusa del fiscal de distrito paceño, José Ponce, por lo que esta autoridad ya no podrá conocer ninguna actuación del proceso.


“Ya se ha devuelto el cuaderno de investigación a la ciudad de La Paz y se va proceder con esta investigación,  lo que se ha pedido es la mayor celeridad en este caso, convocar a las personas necesarias, para de una vez concluir con una acusación formal y evitar que se politice o se de otro matiz a este caso que es estrictamente jurídico”, dijo el Fiscal General, Ramiro Guerrero, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

El pasado 8 de febrero, el cuaderno de investigaciones del caso Chaparina fue remitido de La Paz a Sucre, para que Guerrero se pronuncie sobre una objeción a diligencias investigativas, presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), informó entonces Ponce.

“El partido político MSM presentó una objeción a diligencias investigativas,  esa objeción llegó a mi conocimiento y yo tras conocer he dictado una resolución de rechazo, ello me inhabilita para dictar cualquier otra resolución (sobre la objeción)”, dijo Ponce.

Por tanto, según Guerrero, ahora el caso será manejado sólo por los fiscales Patricia Santos y Roger Velásquez, mientras cualquier actuación que se presente será resuelta por la suplencia del Fiscal de Distrito de La Paz.

 “Este caso está siendo manejado por una comisión de dos fiscales, la fiscal Patricia Santos y el fiscal Roger Velásquez, había otro fiscal que es el doctor Ponce, que ahora se excusó y ahora ya no va conocer, por lo que cualquier actuación que tenga que conocer, conocerá  a quien corresponda la suplencia legal de la Fiscalía en el Distrito de La Paz”, apuntó Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...