@ANBOLIVIA: APRUEBAN REGLAMENTO PARA QUE MUJERES SE SOMETAN A EXAMEN DE PAPANICOLAOU Y MAMOGRAFÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

APRUEBAN REGLAMENTO PARA QUE MUJERES SE SOMETAN A EXAMEN DE PAPANICOLAOU Y MAMOGRAFÍA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, aprobó el miércoles el decreto 1496 que reglamenta la norma que establece tolerancia de un día hábil para que las mujeres que trabajan en el sector público y privado se sometan a examen de mamografía o papanicolaou.


    La información fue confirmada por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, quien explicó que el día que la trabajadora solicite para dichos exámenes será pagado por los empleadores.

    'El presente decreto supremo tiene por objeto reglamentar la aplicación de la Ley 252, de 3 de julio de 2012, que establece la tolerancia de un día hábil al año para que las servidoras públicas y trabajadoras se sometan al examen médico de papanicolaou y/o mamografía', reseña la normativa.

    Santalla aclaró que pese a no contarse con el reglamento hasta la fecha, la normativa se encontraba en pleno cumplimiento, pues muchas trabajadoras solicitaron el permiso que les otorga la ley a los diferentes ministerios.

    El decreto reglamentario, dijo también establece que el Ministerio de Salud ejecute campañas de prevención del cáncer en la mujer y la difusión de la tolerancia para los respectivos exámenes médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...