@ANBOLIVIA: AHORA INVESTIGAN AL TÍO Y PRIMO DE JORGE CLAVIJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

AHORA INVESTIGAN AL TÍO Y PRIMO DE JORGE CLAVIJO



Caso Hanali
Teniente Clavijo buscado a nivel nacional e internacional por asesinato. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- El Ministerio Público determinó hoy ampliar las investigaciones en contra del tío y un primo del teniente Jorge Clavijo Ovando, quien es el principal sospechoso del asesinato de la periodista Hanali Huaycho.


“Se amplió la investigación al tío y al primo, por el delito de encubrimiento en relación al tipo penal de asesinato, debido a la información errónea, sesgada y equívoca que nos han proporcionado”, dijo el fiscal del caso, Harold Jarandilla.

Añadió que el Ministerio Público no sabe con exactitud cual fue el objeto de la familia de Clavijo para proporcionar información falsa y ocultar datos que podrían ayudar a dar con el paradero del supuesto asesino de la periodista.

Apuntó que al principio se había dicho que el teniente Clavijo podría estar en Chulumani, luego en Italaque, situación que está siendo verificada. Aunque también está la posibilidad de que esté oculto en alguna parte de la sede de gobierno, en otro departamento del país o que haya fugado al exterior.

Declaración de la hermana

Indicó que de todas las declaraciones tomadas hasta ahora, la hermana del acusado es la que proporcionó los datos más concisos.

“Ella describió cómo era, con quiénes vivió, cómo era el carácter de su tío con el que el teniente se crio desde sus 5 años hasta salir profesional. Describió a ese tío) como una persona violenta y agresiva, dijo que su hermano había. Afirmó replicado la conducta de su tío”, señaló el fiscal.

Más declaraciones

Confirmó que se tiene programada la declaración de una persona vinculada al caso como la presunta amante del teniente Clavijo. Aspecto que no fue comprobado.

Hoy se tomó la declaración del primo y tío, quienes habrían sido las personas que facilitaron la fuga al teniente Jorge Clavijo.

Hasta la fecha declararon más de seis personas. Se está convocando ahora más personas del entorno de Clavijo.

Arma

El arma punzo cortante con el que quitaron la vida a la periodista e hirieron a su  madre el pasado 11 de febrero, no fue colectado hasta el momento. Sin embargo, ya se tiene la descripción del mismo.

“Es un objeto pequeño, con mango, con bordes circulares, que les proporciona la institución policial a todos aquellos que hacen trabajo de inteligencia, es por eso que la madre de la periodista manifiesta en su declaración que sólo sintió golpes de puño en el cuello, porque  el arma era pequeña de doble filo”, describió.

Vehículo

El vehículo en el que huyó Clavijo tampoco fue encontrado hasta el momento, mientras el Ministerio Público continúa con la búsqueda, porque a través de ese motorizado se podría colectar indicios sobre el lugar por donde hubiese fugado el supuesto asesino.
“Él salió en un vehículo, sacó sólo sus llaves, el dinero que tenía era muy poco, no se cuantificó, pero el sueldo que tenía no le daba como para poder salir al exterior, no tenía ropa. Lo que estamos tratando de establecer es quién es esa persona que le ha facilitado la fuga, quién le proporcionó el dinero, la ropa, qué medios usó para salir de la ciudad o para permanecer ocultó aquí”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...