@ANBOLIVIA: VARGAS DENUNCIA INTENCIÓN DE CERRAR EL CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

VARGAS DENUNCIA INTENCIÓN DE CERRAR EL CASO CHAPARINA



BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, denunció este lunes que con la inspección ocular, que realizar mañana un grupo de fiscales a la localidad de Chaparina, Beni, donde se reprimió a los indígenas hace un año y cuatro meses, se pretende cerrar el caso de flagrante violación a los derechos humanos denunciado por el Movimiento Sin Miedo (MSM).


“Está llegando a Rurrenabaque una comisión de seis fiscales para trasladarse a Chaparina donde realizarán una inspección ocular, pese a que esa figura no corresponde porque lo que deberían hacer es una reconstrucción de todo lo sucedido y los abusos que sufrimos. Luego los fiscales seguramente harán un informe y con eso pretenden cerrar obrados”, dijo el dirigente indígena.

Vargas informó que pese a ser uno de los afectados de la violenta represión policial del 25 septiembre, en ningún momento fue notificado formalmente para participar en la inspección ocular a realizarse este martes en Chaparina.

“A pesar que no fui notificado, igual vamos a estar (en Chaparina) junto a 40 indígenas para observar qué es lo que hacen y qué pretenden los fiscales con la inspección porque no vamos a permitir que este caso se cierre hasta que los responsables paguen sus culpas”, explicó.

Vargas hizo un llamado a las autoridades benianas y del el país para que hagan un seguimiento del caso y puedan apoyarles para que se esclarezca los hechos donde participaron autoridades policiales y del gobierno central.

Adelantó que en caso de cerrarse el caso, las víctimas de la represión policial asumirán diferentes acciones que no quiso adelantar.

Dos días después de la represión policial, el 27 de septiembre de 2011, el Movimiento Sin Miedo presentó una doble demanda penal ante el Ministerio Público por la violación de los Derechos Humanos de los indígenas y por el presunto sobreprecio en la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...