@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO VISIBILIZARÁ EL TRABAJO DE LOS ADULTOS Y LOS TLGB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO VISIBILIZARÁ EL TRABAJO DE LOS ADULTOS Y LOS TLGB


El Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA.

Algunos funcionaros públicos vulneran sus derechos fundamentales
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- José Luís Hidalgo, Defensor del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa ch´amancht´apxaniwa uñacht´ayañataki kuna irnaqawinakasa lurasipki jïlir tayk awkinakax aka markanxa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), visibilizarán el derecho que tienen los adultos mayores, las personas con discapacidad y las personas que tienen otra orientación sexual como los Trans Lesbianas Gays y Bisexuales (TLGB) para que no sean vulnerados sus derechos fundamentales.

Los TLGB

Según Hidalgo los TLGB son discriminados principalmente por la Policía y algunos funcionarios públicos al realizar actividades artísticas ó el desfile de TLGB en la ciudad de El Alto.

“Ellos no se están animando a realizar las denuncias públicas, por miedo a la represión y la identificación. Por el momento ellos creen que no son parte de la sociedad, son discriminados”, aseguró Hidalgo.

Los adultos mayores

Este año promoverán la realización de talleres sobre la vulneración del derecho de las mujeres, los adultos mayores, la justicia indígena originaria campesina, el apoyo a la niñez, entre otras.

También seguirán fortaleciendo a los adultos mayores en la consolidación de algunas propuestas para la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

“En ese trabajo los adultos mayores le han puesto empeño, ellos son muy organizados, saben hacer sus demandas y por eso la Defensoría reconoció su trabajo”, explicó Hidalgo.

La gestión pasada se tuvo algunos conflictos sociales principalmente relacionados por la falta de gestión pública de la municipalidad en cuanto a la ejecución de obras, el avasallamiento de terrenos, y entre otras problemáticas.

La autoridad invitó a la población aproximarse a la Defensoría del Pueblo donde recibirán una atención gratuita sobre diferentes temáticas.

El Alto, 28 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...