@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO MEJORARÁ VÍAS PARA IMPLEMENTAR EL TRANSPORTE MASIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO MEJORARÁ VÍAS PARA IMPLEMENTAR EL TRANSPORTE MASIVO



Los micros del transporte masivo en el Distrito 8 (ANBOLIVIA).
La municipalidad aguarda la llegada de buses chinos para habilitar caminos únicos
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Director de Movilidad Urbana El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax amuyaskiwa askichaña thakhinaka aka markanxa ukhamata uka taypixa sarañapataki jach´a autonakaxa astaza Transporte Masivo.


El Director Especial de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que dotarán de carriles exclusivos y mejorarán las vías para la circulación del Transporte Masivo en la ciudad para ello la municipalidad gestiona recursos para su ejecución.

“No queremos cometer torpezas como se han hecho en otros municipios, aquí lo que tenemos que hacer es integrarnos y tratar de sacar una solución conjunta entre todas las partes”, aseguró Lima.

Según Lima la alcaldía de El Alto aguarda la llegada de los buses chinos que viene adquiriendo la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto para luego coordinar su implementación y el mejoramiento de vías. El Director no precisó las vías donde se habilitará carriles únicos para la circulación del Transporte Masivo.

El funcionario aclaró que su dirección impulsará la implementación del Transporte Masivo en El Alto. Los buses deben tener condiciones para el uso de las personas adultas, las personas con discapacidad, las madres gestantes, la niñez, entre otras.

Se prevé que los pasajes del Transporte Masivo se adquirirán mediante tarjetas con recarga.

La autoridad aclaró que el Transporte Masivo no significa la circulación de buses, por el contrario dijo que es todo un sistema de Bus Rápido Tránsito (BRT), el cual está integrado con el Teleférico y los minibuses del servicio público.

Por su parte, la Secretaria de Hidrocarburos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Guadalupe Daza, rechazó la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos porque estás constituyen un atentado contra la economía poblacional por lo cual demandó al Gobierno Municipal y Nacional la implementación del transporte masivo en está ciudad.

Los pasajes del transporte público de El Alto se incrementaron gradualmente desde el año 2007, sin que los alcaldes Fanor Nava y Edgar Patana impidan la consolidación del alza de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos.

El Alto, 28 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...