@ANBOLIVIA: MINISTRA DE COMUNICACIÓN: “EL PRESIDENTE NO DIJO QUE BOLIVIA OFRECE MAR A CUENTA DE GAS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

MINISTRA DE COMUNICACIÓN: “EL PRESIDENTE NO DIJO QUE BOLIVIA OFRECE MAR A CUENTA DE GAS”



Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
CHILE (ANB / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró que el Presidente Evo Morales nunca propuso a Chile “gas por mar” —como titularon varios medios de comunicación—, sino que propuso trabajar en el tema energético si primero se resolvía el tema del enclaustramiento político.


“El Presidente no dijo en ningún momento que Bolivia ofrece mar a cuenta de gas, eso sería muy ingenuo de nuestra parte proponerlo sabiendo cuáles han sido las relaciones históricas entre Bolivia y Chile”, aseguró Dávila.

Indicó que el primer mandatario se refería a una necesidad de integración, la cual no podía darse sin que antes Chile resuelva el tema del enclaustramiento marítimo de Bolivia.

“El Presidente se refería a la necesidad de una integración plena que hablaba de que puede hacer una complementariedad si es que los países resuelven el problema histórico que tienen”, señaló la ministra.

Dávila dijo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no podrá abordar planes de desarrollo con el país hasta que Chile resuelva el problema histórico que tienen.

“Si la CELAC se propone abordar algunos planes de desarrollo colectivos de integración económica; Bolivia no lo podría hacer con Chile en tanto no se resuelva este problema”, aseveró la autoridad.

Sin embargo, aclaró que se puede hablar del tema marítimo una vez que el tema marítimo se haya resuelto y que esa fue la propuesta de Morales.

“Una vez resuelto el tema marítimo es posible avanzar en la complementariedad energética”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...