@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA EDUCACIÓN GRATUITA EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de enero de 2013

GOBIERNO GARANTIZA EDUCACIÓN GRATUITA EN EL TIPNIS



SAN BERNARDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera garantizó el domingo ítems e infraestructuras para otorgar una educación gratuita a todos los niños de las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS).


    'La educación es gratuita, obligatoria desde primero básico hasta sexto de secundaria, y los niños, los jóvenes no pueden quedarse sin su escuela, evidentemente no va a haber una escuela por comunidad, eso no se puede, pero puede haber una escuela para varias comunidades, entonces los niños tienen que saber que esa es la decisión y el mandato del presidente Evo (Morales)', manifestó al entregar un generador y tendido eléctrico en la comunidad San Bernardo en el TIPNIS.

    García Linera agregó que los niños y jóvenes del TIPNIS tienen que tener las condiciones necesarias para salir bachilleres en su región y no estar obligados a trasladarse a las grandes ciudades para estudiar.

    'Si eso hay en la ciudad, por qué no en el TIPNIS, si en la ciudad hay agua potable por qué no en el TIPNIS, si en la ciudad tenemos posta sanitaria por qué no en el TIPNIS. Lo vamos a hacer', aseguró.

    Recordó además que uno de los objetivos la Agenda Patriótica del Bicentenario es llegar a todos los rincones del país con servicios básicos.

    En su visita a San Bernardo, el mandatario entregó un generador de electricidad y el tendido de la red, financiados con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Ratificó que el Gobierno suministrará luz eléctrica, agua potable, salud, educación y telecomunicaciones a todas las regiones del TIPNIS en los próximos tres años.

    San Bernardo es la sexta comunidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure en beneficiarse con la llegada de la electricidad.

    Entregó además herramientas de trabajo a los comunarios de esa región, máquinas de coser y instrumentos de carpintería.

    Por su lado, los comunarios de San Bernardo demandaron la construcción de una carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...