@ANBOLIVIA: CORTE DE LA HAYA ADMITE DEMANDA CONTRA EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

CORTE DE LA HAYA ADMITE DEMANDA CONTRA EVO MORALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / DigitalKyrios).- La Corte Penal Internacional, con sede en la ciudad holandesa de La Haya, admitió la demanda contra el presidente Evo Morales por el delito de violación de los derechos humanos en Bolivia interpuesto por la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola.


La legisladora, en tránsito hacia Bolivia, procedente de La Haya, en declaraciones a corresponsales de la prensa extranjera en Washington D.C., Estados Unidos, para informar sobre esta demanda interpuesta contra el Primer Mandatario del Estado boliviano y su gabinete.

Indicó que recurrió a esta máxima instancia de Justicia Penal internacional en el mundo para denunciar y demandar al Presidente por las desapariciones, muertes y sistemática violación de los derechos humanos en Bolivia durante su gestión.

“La demanda fue admitida por esa instancia Penal Internacional por la abundante documentación y pruebas presentadas en la oportunidad contra el Presiente Evo Morales y algunos miembros de su Gabinete que constituyen y están tipificados como delitos de lesa humanidad”, afirmó la diputada.

Piérola señaló que tiene un plazo de dos meses para modificar o ampliar la demanda contra Morales y algunos de sus ministros, para luego ser notificados por el tribunal de La Haya para que asuman su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...