@ANBOLIVIA: DOS PERIÓDICOS DIGITALES CHILENOS EXCLUYEN UNA PALABRA Y CAMBIAN SENTIDO A RESPUESTA DE PIÑERA A EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

DOS PERIÓDICOS DIGITALES CHILENOS EXCLUYEN UNA PALABRA Y CAMBIAN SENTIDO A RESPUESTA DE PIÑERA A EVO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- En los periódicos digitales La Tercera y emol excluyeron del discurso de Piñera la palabra “excepto” en la siguiente frase: “los temas de soberanía no se negocia, excepto por intereses económicos”.


Los periódicos digitales La Tercera y Emol excluyeron la palabra “excepto” de las declaraciones del presidente chileno, Sebastián Piñera, con lo que le cambiaron el sentido a la respuesta que dio a su colega boliviano Evo Morales sobre la propuesta de trabajar en una solución de complementariedad gas por mar.

“Chile está dispuesto a dar facilidades para un gasoducto para un polo industrial, dar exenciones tributarias para que Bolivia pueda hacer el mejor uso que la propia Bolivia estime para su gas, pero hay algo donde no quiero que se equivoque señor presidente Morales: los temas de soberanía no se negocian, excepto por intereses económicos, los temas de soberanía son para Chile y para la inmensa mayoría del mundo algo muy sensible”, respondió Piñera a Morales.

Sin embargo el periódico digital La Tercera titula la nota sobre ese tema: Piñera: "No se equivoque Presidente Morales, los temas de soberanía no se negocian por asuntos económicos".

El periódico digital emol, también incurre en ese error y titula: Piñera a Evo Morales: "Los temas de soberanía no se negocian por intereses económicos".

Además reproduce la cita textual de las declaraciones del presidente chileno, donde se obvia la palabra “excepto”.

“Quiero agregar algo que se lo he planteado a usted en muchas oportunidades. Chile está dispuesto a dar facilidades para un gasoducto, para un polo industrial, dar extensiones tributarias para que Bolivia pueda hacer el mejor uso que la propia Bolivia estime para su gas. Pero hay algo donde quiero que usted no se equivoque, Presidente Morales: los temas de soberanía no se negocian por intereses económicos", indicó Piñera, se escribe en emol.

El presidente Morales planteó buscar una solución al centenario conflicto marítimo en el marco de la complementariedad y tomando en cuenta la capacidad que tiene Bolivia de exportar gas a ese país a precios mucho más competitivos.

3 comentarios:

  1. la verdad es mas poderosa que las tergiversaciones de unaagencia de noticias que manipula a us ciudadanos ....aqui la verdad http://www.youtube.com/watch?v=_iQKMYen1dA

    ResponderEliminar
  2. la verdad duele y a ustedes como medio de desinformacion mas aun....ni criterio , ni sentido comun, ni menos dignidad como medio de comunicacion son una vergüenza y una oda a la mentira

    ResponderEliminar
  3. Piñera dejó callado al Cholo

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...