@ANBOLIVIA: CHOFERES DE LA PAZ RECHAZAN PLAN MUNICIPAL Y REALIZARÁN PARO MOVILIZADO ESTE MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

CHOFERES DE LA PAZ RECHAZAN PLAN MUNICIPAL Y REALIZARÁN PARO MOVILIZADO ESTE MARTES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ANF).- En caso de no ser escuchados en sus demandas, los choferes advierten con un paro indefinido que sería aprobado una vez concluya la movilización de este martes.


La Federación de Choferes de La Paz determinó realizar un paro movilizado para este martes en rechazo al incremento de pasajes propuesto por el municipio paceño, movilización a la que se sumarán la Federación de Transporte de la ciudad de El Alto y de la zona sur, que realizarán marchas por las principales calles del centro paceño, informó el representante del sector, René Vargas.

En caso de no ser escuchados en sus demandas, los choferes advierten con un paro indefinido a determinarse una vez concluya la movilización de este martes. En tanto, el Gobierno Municipal realiza una encuesta ciudadana en la que se consulta si los paceños están de acuerdo con un incremento de pasajes de hasta Bs. 1.80, demás de suspender los trameajes entre zonas.   

"Es lo que se ha determinado el día viernes una movilización de todos los sindicatos del departamento de La Paz incluido la ciudad de El Alto y la zona sur. No vamos a bloquear sino vamos a marchar, esa es la consigna que se ha dado en el ampliado departamental, posteriormente se ha determinado un paro indefinido", manifestó Vargas a la red PAT.

 Los choferes piden que alguna institución "ya sea el colegio de economistas o la universidad, realice un estudio de la realidad de lo que es el costo operacional, (del autotransporte) porque lo que ha sacado el señor Alcalde es una mentira, pues ni siquiera conoce de la estructura de lo que es el costo en repuestos e insumos". 

Por su parte, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, espera que una vez concluya la movilización de este martes los choferes entreguen al municipio un pliego de ofrecimientos para decir a la ciudadanía cómo van a mejorar sus servicios que son cuestionados por la población. 

En lo que respecta a la escala tarifaria, la comuna propuso un pasaje único de Bs 1,80 para minibuses, Bs 1,50 para carrys, de Bs 1,30 para micros y buses y una tarifa base de Bs 7 para radiotaxis, a la que se debe sumar una adicional de Bs 3 cada vez que el vehículo pase de una zona a otra.

La Alcaldía de La Paz decidió ampliar por unos días más la consulta ciudadana sobre la escala tarifaria del transporte público que se realiza a la población paceña. La consulta debe terminar hasta fin de mes, pero el alcalde Luis Revilla anunció que se prolongará por unos días más, no precisó cuántos, debido a que las asambleas vecinales no han concluido con este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...