@ANBOLIVIA: BOLIVIA SUBRAYA SU DERECHO Y NO ASPIRACIÓN DE SALIR AL PACÍFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de enero de 2013

BOLIVIA SUBRAYA SU DERECHO Y NO ASPIRACIÓN DE SALIR AL PACÍFICO



SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, subrayó el domingo en Santiago, sede de la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), que Bolivia reivindica ante Chile su derecho a poseer una salida propia al Océano Pacífico y que no se trata de una simple aspiración.


    'El tema del mar es un tema irrenunciable. Ratifica la lucha del pueblo boliviano por su derecho a recuperar el mar', sostuvo.

    En la jornada de clausura de la I Cumbre CELAC-Unión Europea (UE), celebrada entre sábado y domingo en Santiago, el presidente Evo Morales dijo que Bolivia no cejará, hasta conseguirlo por la vía pacífica, diplomática, bilateral y multilateral, en su reclamo marítimo a Chile.

    Bolivia resiste el argumento de Chile de que el Tratado de 1904, que selló su mediterraneidad  y que tacha de 'injusto, ilegal e incumplido', tenga plena vigencia y cumplimiento.

    Bolivia carece de litoral marítimo desde 1879, cuando perdió a manos de Chile 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorios.

    Desde entonces Bolivia reclama sin éxito una franja soberana de acceso a ultramar.

    La CELAC fue fundada en 2011 a instancias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que convalece de una operación en Cuba desde el 11 de diciembre pasado.

    La nueva Troika de la CELAC estará, desde el lunes, conformada por Cuba, como titular; Chile, como past titular y un tercer país de la región que será elegido para ejercer entre 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...