@ANBOLIVIA: ALURRALDE CRÍTICA POSICIÓN 'MONOLÍTICA' DE PIÑERA ANTE DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de enero de 2013

ALURRALDE CRÍTICA POSICIÓN 'MONOLÍTICA' DE PIÑERA ANTE DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA



SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde criticó el domingo la posición 'monolítica' del gobierno de Sebastián Piñera y la falta de voluntad para resolver el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.


    Frente a más de 30 mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), el presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó a Chile una solución a ese problema y, en contrapartida, Piñera reiteró que ese tema quedó zanjado para Chile con el Tratado de 1904.

    'Chile ha ido repitiendo eso como una recitación que se la han aprendido todas las autoridades, sus funcionarios, es una reiteración más de la posición monolítica, una posición antigua que no demuestra la necesidad de integración y de modernidad de estos tiempos', consideró Alurralde.

    Calificó además de 'falsas' las aseveraciones del mandatario chileno, quien afirma que su gobierno cumple a cabalidad ese tratado que otorga libre tránsito a Bolivia hacia las costas del océano Pacífico.

    'En todo caso ésta posición es falsa, el presidente Piñera nuevamente insiste que el Tratado de 1904 se cumple, lo cual es absolutamente falso', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...