@ANBOLIVIA: BOLIVIA CUMPLE CON EL 90% DE LOS REQUISITOS PARA ENTRAR AL MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

BOLIVIA CUMPLE CON EL 90% DE LOS REQUISITOS PARA ENTRAR AL MERCOSUR



Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.
Ministerio de Economía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, confirmó que Bolivia cumple con el 90 por ciento de los requisitos necesarios para entrar al Mercado Común del Sur (Mercosur) e ingresar una lista de productos en los países que conforman parte de esta entidad.


“Nosotros cumplimos con más de un 90% de los productos que el Mercosur exige, entonces no va haber problemas”, afirmó el ministro.

El funcionario indicó que presentarán la lista de productos como propuesta al Mercosur, indicó que en general las negociaciones están por concretarse.

“Vamos a elaborar nuestra lista de productos, y le vamos a plantear al Mercosur la lista que van a ver si va a entrar al Arancel Externo Común (AEC) que ellos tienen; todo esto en el marco general”, señaló la autoridad.

Exportaciones a Estados Unidos

Arce enfatizó que Bolivia ha incrementado sus exportaciones a Estados Unidos (EE UU), pese a no contar con la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA).

“Lo que más ha repercutido, lo que en las cifras se ve es el incremento de exportaciones hacia los Estados Unidos, que no está dentro de Aladi (Asociación Latinoamericano de integración), pese a no contar con el famoso ATPDEA que ha quedado en el pasado, creo que es lo más rescatable del comercio exterior”, explicó el ministro.

Recalcó que Bolivia, pese a no contar con condiciones favorable dentro del mercado norteamericano, ha sabido mantener e incrementar sus exportaciones a los EE UU.

“Pese a no tener condiciones favorable para entrar al mercado norteamericano, Bolivia mantiene y continúa incrementando sus exportaciones a los Estados unidos”, indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...