@ANBOLIVIA: BOLIVIANA HABLA DE MIGRACIÓN EN TV CATALANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

BOLIVIANA HABLA DE MIGRACIÓN EN TV CATALANA



Los medios hablan poco del tema, dice Ergueta
ESPAÑA (ANB / tomado de la Independent).- Drina Ergueta, periodista integrante de La Independent, fue entrevistada en TV3, la televisión catalana, donde habló sobre la visión que los medios dan a la mujer migrada, reivindicó el aspecto positivo de la diversidad y la necesidad de un cambio de mentalidad en el lugar de acogida para lograr una auténtica integración de la población extranjera residente en Catalunya desde hace varios años.


Tot un món, programa donde fue entrevistada, titula “Una mirada crítica” a esta entrevista y resume la misma señalando que “Drina se queja de que los medios tratan poco a la inmigración y, en especial, a la mujer inmigrante que cuando aparece es reflejada como una mujer victimizada y, en muchos casos, no es así. Explica que, por ejemplo, las mujeres bolivianas son las que mayoritariamente iniciaron el proceso migratorio reagrupando ellas a su marido. Reclama que la sociedad catalana acepte que culturas diversas pueden convivir plenamente y hacer que así ‘todos seamos más felices”.

Tot un món es un programa de TV3 creado para buscar ejemplos de personas y casos que desmientan los rumores, tópicos y estereotipos vinculados a la migración, busca poner el acento en aspectos positivos de la diversidad y buena convivencia intercultural y en ese sentido fue la participación, como boliviana, de Ergueta que buscó hacer llegar un mensaje alejado de aspectos personales y centrado en las dificultades de aceptación de la integración y situación de la imagen estereotipada de la mujer migrada.

Drina Ergueta es una periodista boliviana que está en el país desde hace aproximadamente diez años. Aunque siempre mantuvo relación con los medios de Bolivia, en Catalunya ha trabajado en el área de estudios de mercado y análisis de discurso publicitario y de medios de comunicación, también ha sido responsable de comunicación de la Corte Nacional Electoral de Bolivia en Barcelona para las Elecciones 2009 y siempre ha mantenido relación con grupos de mujeres migradas para las que ha organizado talleres y cursos. Está vinculada a La Independent prácticamente desde su nacimiento, en 2010, y actualmente es parte del consejo de redacción y responsable del área de migraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...