@ANBOLIVIA: SUSPENDEN AL RECTOR Y VICERRECTOR DE LA UPEA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de septiembre de 2012

SUSPENDEN AL RECTOR Y VICERRECTOR DE LA UPEA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La asamblea docente estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) suspendió este lunes al rector Dámaso Quispe y la vicerrectora Elizabeth Condori por presuntos hechos de corrupción.


El vicerrector interino Salvador Quispe, informó que la asamblea dirigida por los representantes de docentes y estudiantes decidió la suspensión de ambas autoridades.

“La suspensión se debe a las denuncias de corrupción, se ha pedido que se haga una investigación somera a través de una auditoria externa y por el bien institucional se decidió las suspensiones y se nombró a autoridades (interinas)” afirmó.

Las autoridades más antiguas Rubén Zegarra y Salvador Quispe fueron designados como rector y vicerrector interino de la UPEA por decisión de la máxima autoridad universitaria, que es la asamblea docente estudiantil.

La Red Erbol logró comunicarse con el rector suspendido Dámaso Quispe, consultado sobre el caso simplemente dijo “que estoy en mi trabajo” y colgó el teléfono sin dar explicaciones sobre el caso.

El pasado mes Gualberto Tiñini, exdirector Administrativo Financiero, fue sorprendido infraganti al recibir 17.000 bolivianos por la adjudicación de una empresa, desde esa fecha las denuncias sobre supuestos actos de corrupción fueron creciendo dentro de esta casa superior de estudios, señala el sitio de la UPEA.

El Alto, 3 septiembre 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...