@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO EVALÚA DE POSITIVA EL DESARROLLO DE LAS CUMBRES DISTRITALES DEL POA/2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO EVALÚA DE POSITIVA EL DESARROLLO DE LAS CUMBRES DISTRITALES DEL POA/2013


Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanawa tukuyasipkani El Alto markanxa aruskipaña ‘Cumbres Distritales’ ukanakana ukhamata wakt´ayañataki kunaymani proyectos uka kipkakiraki jach´a obras ukanakaxa zonas ukhamaraki Distritos uksanakana.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, evaluó como ‘positiva’ el desarrollo de las ‘Cumbres Distritales’ para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2013 donde principalmente inscribieron la ejecución de obras zonales y de analizó ampliamente el presupuesto que tienen cada una de las zonas y la necesidad de participar en el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en estos encuentros sociales se discuten y se analizan principalmente el presupuesto que recibe cada urbanización por concepto de Participación Popular.

Muchos presidentes zonales elaboran algunas estrategias para garantizar la permanencia de los vecinos y vecinas antes, durante y después del Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización para el 21 de noviembre, con el objetivo de captar mayores recursos por el número de habitantes.

“Para el POA/2013 los vecinos y vecinas están programando la realización de construcción de cordones de aceras, los parques infantiles, el mejoramiento de vías, el mejoramiento de centros educativos”, afirmó Choque.

En un principio el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto pidió la suspensión del desarrollo de las ‘Cumbres Distritales’; sin embargo, está se realizó en forma regular en cada uno de los 14 Distritos de El Alto. El desarrollo de las ‘Cumbres Distritales’ concluye está semana.

Según Choque la municipalidad y la FEJUVE de El Alto determinaron emitir una Resolución Vecinal para obligar a cada junta vecinal a garantizar la permanencia de los y las ciudadanas en los barrios antes, durante y después del Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su realización para el 21 de noviembre, con el objetivo de contar con mayor asignación de recursos por Participación Popular.

El funcionario municipal indicó que el Legislativo Municipal emitirá una normativa por el cual se establecerá que los vecinos y las vecinas que no se hayan hecho empadronar en sus zonas no podrán asumir cargos dirigenciales, mucho menos ser servidor público ni ser alcalde de El Alto.

El Alto, 3 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...