@ANBOLIVIA: LA JUNTA NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA EXIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLIAR LA NORMA 1302

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA JUNTA NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA EXIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AMPLIAR LA NORMA 1302


Presidente de Junta Nacional, Franklin Gutiérrez(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Franklin Gutiérrez, Presidente Junta Nacional Padres de Familia uka tuqita qhanancht´awayiwa wakt´ayasipkiwa mä amtawï juchañchañatakixa yatiqiri nuwasirinakaruxa uka kipkaraki khithi tayk awkinakarux chuxrinchapxi wawanakaparusa, jupanakaxa juchañchatapjaspawa kamachi 1302 ukampi.  


El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, exigió al Ministerio de Educación que el Decreto Supremo 1302 de Lucha Contra la Violencia Escolar, que sanciona la violencia escolar ejercida por algunos docentes, sea ampliada hacia los padres de familia y los estudiantes.

Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que está propuesta fue presentada al Ministerio de Educación para que luego sea enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que el Decreto Supremo 1302 sea elevada a rango de Ley.

Señaló que la violencia ejercida entre estudiantes debe ser sancionada.

“Estamos trabajando para que prácticamente hacer un proceso de concienciación, un trabajo conjunto para eliminar la violencia”, afirmó Gutiérrez.  

La autoridad precisó que la violencia hacia la niñez y la adolescencia debe ser ‘erradicada venga de donde venga’. Consideró que todo tipo de violencia debe ser eliminada desde la familia y la escuela.

Los padres y las madres de familia recibieron con mucho agrado la vigencia del Decreto Supremo 1302 porque consideran que con está norma se puede erradicar la violencia escolar, el maltrato psicológico y físico, entre otras.

En el mes de julio el Gobierno Nacional promulgó el Decreto Supremo 1302 de Lucha Contra la Violencia Escolar para sancionar aquellos docentes que ejercen el maltrato físico y el acoso escolar. La norma es rechazada por los docentes porque está suspende inmediatamente al educador denunciado por el padre, la madre ó el estudiante presuntamente afectado.

El Alto, 3 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...