@ANBOLIVIA: COCALEROS DE COCHABAMBA ENJUICIARÁN A QUIENES LOS ACUSEN DE SER NARCOTRAFICANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de septiembre de 2012

COCALEROS DE COCHABAMBA ENJUICIARÁN A QUIENES LOS ACUSEN DE SER NARCOTRAFICANTES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ampliado de las Seis Federaciones del Trópico resolvió el pasado fin de semana, en Lauca Ñ, el inicio de procesos penales contra las personas que acusen sin pruebas a los cocaleros de ser narcotraficantes, informó el lunes el secretario general de la Gobernación de Cochabamba, Asterio Romero.


    "A partir de este ampliado no vamos a aceptar ninguna acusación. Tendremos, pero no vamos a aguantar y seguro ahí vendrá (la respuesta) de acuerdo con los procedimientos judiciales", dijo.

    Explicó que la determinación fue tomada luego de escuchar una sugerencia del presidente Evo Morales y tras la propuesta de los cocaleros en sus deliberaciones, donde indicaban que 'llegó la hora de que se hagan respetar como cualquier boliviano que tiene dignidad'.

    Romeró indicó que para llegar a ese objetivo se deben terminar con las malas intenciones de varias personas, entre ellos, algunos periodistas, que no realizan  una distinción entre un cocalero y un fabricante de drogas.

    "Por ejemplo, yo soy productor de coca. No soy narcotraficante, no soy drogadicto. Hay una gran contra versión en ese tema", añadió.

    Por otra parte, informó que en ese encuentro fue ratificado "de manera contundente, una vez más", el respeto del cato (1.600 metros cuadrados), como área máxima permitida para el cultivo de coca.

    Informó también que se resolvió que los productores de coca se incluyan en las tareas de refuerzo de la protección de los parques nacionales, puesto que son el 'pulmón del mundo y de Bolivia'.

    "Es más, se hizo un llamado a los que supuestamente no tienen un cato, no tienen terreno, porque ellos argumentan que no tienen terreno y por lo tanto se entran a los parques", aseveró.

    El representante regional dijo que seguirán la sugerencia del presidente Morales para el traslado de esas personas a otras regiones con la finalidad de que cuenten con tierras y eviten incursionar de manera recurrente en áreas protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...