@ANBOLIVIA: CALVIMONTES RATIFICA QUE CUMBRE DE SALUD DEBE REALIZARSE ESTE AÑO PARA NO RETRASAR CAMBIOS ESTRUCTURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de septiembre de 2012

CALVIMONTES RATIFICA QUE CUMBRE DE SALUD DEBE REALIZARSE ESTE AÑO PARA NO RETRASAR CAMBIOS ESTRUCTURALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes consideró el lunes que la Cumbre Nacional de Salud debe realizarse este año para no retrasar los cambios estructurales, en alusión a las versiones de varios sectores que proponen postergar esa reunión nacional hasta después del Censo de Población y vivienda programado para el 21 de noviembre.


    "Nosotros como gobierno seguimos manteniendo nuestra posición, la Cumbre debe llevarse este año, tomando en cuenta que existe un compromiso con la población boliviana, un compromiso con los distintos actores que se han visto involucrados en el último conflicto", explicó.

    A su juicio, los principales actores de la revolución en la salud deben ser los municipios y las gobernaciones, tomando en cuenta que deben presupuestar los recursos necesarios para implementar las reformas.

    En esa dirección, recordó que la propuesta del Gobierno es que la Cumbre Nacional de Salud se realice entre el 19, 20 y 21 de octubre de este año, aunque reconoció que el temario aún no está definido.

    "También tenemos que ver los otros ejes temáticos como infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Este último, para mí, es un tema central en la reforma del Sistema de salud porque está tremendamente distorsionado, no sólo implica designación de ítems, sino también la formación de esos recursos", remarcó.

    Como ejemplo de esa distorsión citó el caso de los 64 profesionales médicos de Santa Cruz, que terminaron una especialidad, pero entraron a la residencia de forma irregular.

    "Es un secreto a voces, en el ámbito de salud, que cada cupo en cada residencia cuesta desde 8.000 a 15.000 dólares, tenemos 64 recursos humanos formados como especialistas pero que ingresaron de forma irregular a la residencia", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...