@ANBOLIVIA: YPFB: INGRESOS POR VENTA DE GAS SUPERAN $US2.000 MILLONES HASTA MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

YPFB: INGRESOS POR VENTA DE GAS SUPERAN $US2.000 MILLONES HASTA MAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La comercialización de gas natural, hasta mayo pasado, alcanzó $us2.042,87 millones, monto que supera en 53.84 por ciento al registrado en similar periodo del año pasado cuando sólo se registró $us1.327,96 millones por este mismo concepto, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad estadística registró $us1.443,06 millones por la exportación de gas natural al mercado de Brasil, entre enero y mayo, de esta gestión. Asimismo, las ventas de gas natural a la Argentina facturaron otros $us599,44 millones, según datos preliminares la entidad oficial de estadísticas.

En conjunto, las exportaciones de la actividad económica de extracción de hidrocarburos compuesta por gas natural y otros combustibles registró $us2.120,13 millones en el período referido, monto superior en 46.58 por ciento en relación a las ventas obtenidas entre enero y mayo de 2011 cuando se anotó $us1.446,42 millones.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, la producción de hidrocarburos continúa siendo la actividad económica que registra mayor valor en las exportaciones nacionales, entre enero y mayo de 2012, con una participación de 51,53 por ciento, respecto al total, seguida de la Industria Manufacturera con 24,57 por ciento; Extracción de Minerales con 19,87 por ciento y la actividad de Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca con una participación de  2,98 por ciento. 

YPFB encara un plan de inversiones que este año asciende a $us2.450 millones con la finalidad de aumentar la producción nacional de gas natural e hidrocarburos líquidos asociados para atender todos los requerimientos del mercado interno y los contratos de exportación.

La Paz, 02 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...