@ANBOLIVIA: FRACASA INTENTO DE DIÁLOGO PARA LIBERAR A FUNCIONARIOS DE MINERA CANADIENSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

FRACASA INTENTO DE DIÁLOGO PARA LIBERAR A FUNCIONARIOS DE MINERA CANADIENSE


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El diálogo entre el gobierno y las comunidades que se oponen a la exploración del cerro Mallku Qota del Norte de Potosí para liberar a dos funcionarios de la empresa canadiense South American Silver, que se encuentran retenidos desde la pasada semana por pobladores del lugar, fue un fracaso, informó radio Pio XII.

Según el reporte al encuentro que fue convocado por el gobierno en Cochabamba sólo acudieron representantes de las comunidades de cinco ayllus que respaldan la exploración minera, además en el lugar se presentó el gobernador Félix Gonzáles. 

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, señaló que se agotará el diálogo antes de militarizar la zona en conflicto como planteó la gobernación potosina, porque Mallku Qota fue declarada “zona roja” por los habitantes del lugar que demandan que se archive el caso contra el curaca Mayor de la Marka Sacaca, Cancio Rojas, acusado de liderar el secuestro de dos policías. 

“Tenemos que tomar en cuenta que una presencia masiva de la fuerza pública puede llevar cierto riesgo”, declaró el funcionario de gobierno. 

Indicó que será el Ministerio Público el que se hará cargo del secuestro de los dos funcionarios porque es un delito.  

Potosí, 2 Jul 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...