@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA SISTEMA DE RIEGO Y ADELANTA BS. 1,7 MILLONES PARA EDIFICAR COLEGIOS EN SAN LUCAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de julio de 2012

MORALES INAUGURA SISTEMA DE RIEGO Y ADELANTA BS. 1,7 MILLONES PARA EDIFICAR COLEGIOS EN SAN LUCAS


SAN LUCAS, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un sistema de riego y adelantó 1,7 millones de bolivianos para la construcción de nueve infraestructuras educativas en el municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca.
    Ante la masiva presencia de pobladores y autoridades locales quienes se dieron cita para participar en el acto, Morales recomendó ejecutar las obras, pues a veces, dijo, que por culpa de las empresas que se adjudican las mismas quedan mal desde el Presidente hasta el alcalde, por lo que es responsabilidad de los beneficiarios controlar a la autoridad y las compañías que ejecutan las obras.
    
    El sistema de riego beneficiará a 400 familias de la región. El costo del mismo supera los 15 millones de bolivianos según indicó el alcalde de San Lucas, Eloy Acuña, quien señaló que casi diez millones de bolivianos fueron cubiertos por la Gobernación y una contraparte de seis millones del Gobierno Nacional.

    ?La  represa permitirá la dotación de agua a terrenos y cultivos e incrementará la productividad de los mismos?, dijo la autoridad edil.

    Mientras que la edificación de infraestructuras educativas beneficiará a cientos de alumnos del municipio, en el cual existen 24 colegios, y no en las mejores condiciones.

    En su discurso, Morales expresó su preocupación por el estado de las unidades educativas de San Lucas, el segundo municipio de Chuquisaca, después de la capital Sucre, debido al número de su población.

    "Cómo están estas escuelas, son de adobe, con techos a punto de caerse, cubiertos con poca teja, dan  pena", dijo.

    La autoridad señaló que cuando un municipio tiene muchas unidades educativas, los recursos no alcanzan para su mantenimiento, por lo que recomendó al alcalde y a sus técnicos priorizar y atender  a la brevedad la demanda educativa de construcción de los centros educativos.

    Entre algunos de los establecimientos que serán beneficiados con estos recursos se encuentran: Canchas Blancas, María Ayma de Morales, Ucurí, colegio mixto Tambillos, 12 de abril Malliri, Palacio Tambo B, Virhuani, Packollo, SacaviriQuechico, Pallacota del Carmen.

    La inversión necesaria para la edificación de las unidades educativas asciende a 8 millones de bolivianos, de cuyo monto Morales adelantó 1,7 millones de bolivianos.

    El jefe de Estado destacó que los ingresos del municipio se incrementaron resultado de la nacionalización de los hidrocarburos de 11 millones de bolivianos, en 2005 a 47 millones de bolivianos en 2011, lo que es una prueba de que la situación económica de la región y del país está mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...