@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE LE DA MIEDO REUNIRSE CON DIRIGENTES QUE TIENEN ANTECEDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

MORALES DICE QUE LE DA MIEDO REUNIRSE CON DIRIGENTES QUE TIENEN ANTECEDENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente Evo Morales aseveró este lunes que le da miedo reunirse con algunos dirigentes indígenas porque “no se sabe que antecedentes puedan tener”; sin embargo, mantiene alianzas con dirigentes acusados de narcotráfico. 

“A veces da miedo ser dirigente cuando nos informamos sobre la trayectoria que algunos dirigentes habían tenido durante este tiempo, y yo no sabía; a mi me ha sorprendido, y son informaciones en base a documentación. Entonces esta supuesta marcha (del Tipnis) por quiénes había estado conducido, de verdad da miedo reunirse con algunos dirigentes”, sostuvo en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

El mandatario hizo esas declaraciones en referencia a los dirigentes de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Bertha Bejarano, acusada por narcotráfico, y Adolfo Chávez, de favorecer a un conocido bingo, con quienes Morales descartó entablar un diálogo por tratarse de personas con “antecedentes” y que podrían dañar su “imagen internacional”.

Cuando el periodista de Erbol le preguntó al Jefe de Estado por qué no existía el mismo trato con el cocalero y actual ejecutivo del Comité Impulsor de la carretera por el Tipnis y dirigente del MAS, David Herrera Tenorio, quien fue encarcelado por narcotráfico en 1995, en Oruro, Morales se encolerizó y defendió a Herrera.

“Por razones políticas al compañero David Herrera, miembro de la Federación del Trópico de Cochabamba, lo han acusado (por narcotráfico) y lo han llevado a Oruro desde el Chapare, injustamente acusado, se ha defendido y a salido limpiamente de esta acusación, que era para desprestigiar al movimiento campesino”, señaló.

Agregó que esto ocurrió porque “en 1995 estaban en el gobierno el MNR, Goni, Sánchez Berzain”. Morales respondió la pregunta del periodista y abruptamente dio por terminada la rueda de prensa.

Según informe elevado al juez por la comandancia de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) y el fiscal de Sustancias Controladas, Percy Camacho Flores, el 20 de septiembre de 1995, David Herrera Tenorio fue detenido cuando se halló en su chaco una poza de maceración para fabricación de droga.

El jueves 28 de junio, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que el presidente Evo Morales no se reunirá con la presidenta de la IX marcha del Tipnis, Bertha Bejarano, porque fue detenida por tráfico de drogas.

“Imagínense ustedes que el presidente Evo Morales vaya a sentarse con una persona de estas características, estaríamos sujetos a una serie de problemas a nivel de la comunidad internacional”, apuntó.

La Paz, 02 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...