@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO LANZA LAS FERIAS DISTRITALES PARA MEJORAR EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO LANZA LAS FERIAS DISTRITALES PARA MEJORAR EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR

Responsable del PACE El Alto, Ivar Iriarte(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Khithitix iprtaskaraki Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markatxa, jilata Ivar Iriarte, sawayiw niyaw qallantasiwayi qhathunakampi sutinchata ‘Ferias Distritales del Desayuno Escolar’ ukhamata yatiñataki kawknïr manq´anakas walipini munaxpi yatiqirinakax kikiparaki kawknir manq´ankas jan munapxi, ukhamata turkakipañataki jutïr maratakixa.

El Responsable del Programa Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, lanzó el desarrollo de las ‘Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar (ACE)’ con el objetivo conocer cual de las raciones del menú escolar son mas aceptadas y rechazadas por los estudiantes para mejorar el nuevo menú escolar de la próxima gestión.

Iriarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la primera Feria Distrital se realizó hoy en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1, el jueves 2 de agosto se realizará en la zona Santa Rosa del Distrito 1. El martes 31 de julio se desarrollará en la zona Villa Esperanza del Distrito 5 y el miércoles 25 de julio se llevará a cabo en la zona El Progreso del Distrito 7.

“En las ferias específicamente se van ha socializar, queremos que estén nuestros padres de familia, los estudiantes y docentes quienes nos tienen que ayudar a mejorar el Alimento Complementario Escolar (ACE). Entonces se ha coordinado en que vengan los padres de familia para hacerles degustar y decirles esto consumen sus hijos y la nutricionista les dirá que nutrientes tienen”, aseveró Iriarte.

El actual menú escolar

Este año el municipio de El Alto distribuye un menú escolar compuesto de 18 raciones variadas cada cuatro semanas, mismas que tienen un alto poder nutritivo en Hierro, el Zinc, la Vitamina A, la Vitamina C, el Calcio y el ácido fólico y otras con el objetivo de fortalecer el crecimiento y el desarrollo corporal y mental de los estudiantes.

La autoridad pidió a los padres de familia y docentes a motivar a sus hijos e hijas el consumo del menú escolar.

El nuevo menú escolar 2013

La autoridad adelantó que para el mes de agosto el Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) contará con el nuevo menú escolar mejorado que se implementará la próxima gestión y el presupuesto necesario, en base a los resultados de evaluación que se den en las Ferias Distritales del desayuno escolar.

Asimismo, la autoridad manifestó su despacho viene trabajando para que las empresas que se adjudiquen el menú escolar de la gestión 2013, cuenten con el sello de calidad otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA). Aclaró que las actuales empresas Tclim, Soalpro y Bana Beni, encargadas de la distribución del menú escolar, no tienen este sello de calidad. 

El Alto, 23 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...