Se
llama “Asfi Móvil”
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| Directora de la Asfi, Ivette Espinoza. Foto: ERBOL. |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi)
presentó hoy la nueva aplicación (app) para teléfonos celulares y tabletas
“Asfi Móvil”, la cual que sirve para hacer reclamos contra las entidades
financieras.
La
directora de la Asfi, Ivette Espinoza, explicó que los reclamos llegarán a una
base de datos. Entonces, la Autoridad verificará los mismos y enviará un
mensaje al usuario para indicarle que su queja ha sido aceptada.
Ese
reclamo pasará a la entidad financiera correspondiente y ésta tendrá cinco días
para dar una respuesta escrita al usuario, quien tendrá la posibilidad de hacer
el reclamo en una segunda instancia si no está conforme con la explicación.
Además
de presentar quejas, esta aplicación también ofrece la ubicación de las
entidades financieras y los cajeros automáticos mediante Google Maps. Asimismo,
“Asfi Móvil” también presenta información sobre los derechos de os consumidores
financieros.
La
nueva “app” está disponible en Play Store.
Datos
Espinoza
informó que en general hasta septiembre la Asfi registró 919 reclamos, de los
cuales 491 pasaron a una segunda instancia. De todos estos casos, existen 62
procesos sancionatorios.
La
funcionario indicó que las sanciones van desde las amonestaciones, multas y
hasta la suspensión del personera que vulneró los derechos de una persona.

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