@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

lunes, 12 de octubre de 2015

APAZA FUE LA “REINA” DE LA COMPETENCIA PARA CHOLITAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / GAMEA).- Simplemente espectacular, así calificó la población que observó la carrera de bicicletas para cholitas, la cual se desarrolló este sábado en la urbe alteña y donde la ganadora fue Reyna Apaza Apaza, que logró un tiempo de 19 minutos y 1 segundo al cruzar la meta.


El segundo lugar fue para la competidora Alicia Huanca García, que estuvo pisándole los talones a la primera y cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos y 2 segundos; el tercer lugar fue para la ciclista Nilda Laime Calle, con un tiempo de 19 minutos y 23 segundos.

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, fue la encargada de dar la largada a las 110 competidoras, que iniciaron su recorrido desde la calle 4 de la Avenida 6 de Marzo, para luego recorrer por el camino a Viacha y retornar nuevamente a la avenida donde se ubicó la meta final.

“Es increíble, nunca vi tantas competidoras de pollera, esto es hermoso y nos da una gran emoción al verlas competir. Estas actividades son importantes para nuestra ciudad, se confraterniza, se compite sanamente y se logran objetivos, eso es importante, por eso vamos a seguir teniendo actividades donde participen todos nuestros hermanos alteños y se distraigan sanamente”, aseveró la alcaldesa de la urbe alteña.

Por su parte la Directora de Deportes, Vanesa Illañez, dijo sentirse satisfecha y con el deber cumplido y al mismo tiempo agradeció a la población por su colaboración y a las participantes por haber permitido llevar adelante la competencia.

“Sin la participación de nuestras competidoras y sin el apoyo de nuestra gente, esta competencia no hubiese tenido el éxito que ha tenido, no solo a nivel local o departamental sino a nivel internacional, porque han venido medios de comunicación del exterior que han hecho la cobertura y eso es importante para todos nosotros, porque se está promocionando este deporte y se está haciendo conocer a nivel mundial nuestra querida ciudad de El Alto”, resalto Illanez.

Los dos primeros lugares se hicieron acreedores a un celular de última generación donados por la empresa Tigo, una bicicleta para cada competidora y canastones donados por la Cascada y el Banco FIE. Hasta el sexto lugar recibieron como premios canastones y bicicletas.

Según informe proporcionado por la directora de deportes, hubieron 10 accidentes, con caídas y choques, pero que ninguno de ellos de gravedad. Sin embargo se tuvo que lamentar el accidente que sufrió un reportero extranjero, quien cayó de la movilidad en que hacía la cobertura, siendo el más preocupante, pero un último reporte médico indicó que el paciente se encontraba estable y con simples golpes, lo que tranquilizó a los organizadores.

Illanez finalmente adelantó que dentro el cronograma de actividades se tiene previsto llevar adelante la carrera pedestre “rompiendo el silencio” el sábado 17 del presente, la misma que será organizada con la asociación municipal de sordos.


El domingo 18 se llevará adelante la competencia pedestre “11 kilómetros Banco SDol”; el 23 de octubre se desarrollará la carrera pedestre con teas en homenaje a la fundación del departamento de La Paz y el 24 de octubre se desarrollará la carrera de cochecitos sin motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...