@ANBOLIVIA: ROJAS: AMPLIAR PLAZO PARA NACIONALIZACIÓN DE AUTOS INDOCUMENTADOS IRÍA CONTRA LA LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de julio de 2014

ROJAS: AMPLIAR PLAZO PARA NACIONALIZACIÓN DE AUTOS INDOCUMENTADOS IRÍA CONTRA LA LEY

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, aseguró el lunes que no se puede ampliar el plazo para la nacionalización de vehículos indocumentados, porque sería ir contra la ley, que en su momento, permitió por "única vez" la nacionalización de los autos que ingresaron a territorio nacional de manera ilegal.


    "Dice la ley establecer por única vez, única vez un programa de saneamiento legal de los vehículos. Nosotros hemos sancionado por única vez, no hay otro, ni segunda vez, sería totalmente en contradicción a esta ley", indicó.

    Rojas se refirió al tema, ante demandas de determinados sectores que piden una nueva nacionalización.

    Por su parte la Aduana Nacional anunció que se iniciarán operativos para el decomiso de vehículos indocumentados, tal como manda la norma.

    Rojas agregó que "una vez concluida la nacionalización las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, procederán al decomiso de los vehículos indocumentados, en este caso ilegales que están ahorita reclamando, aplicación de la Ley General de Aduanas, Código Tributario, y demás leyes en vigencia".

    Advirtió que una nueva nacionalización de vehículos indocumentados es "imposible", incluso -dijo- "ni el presidente Evo Morales puede abrir esa posibilidad mediante un Decreto Supremo".

    "No es que el Presidente va autorizar un Decreto Supremo, el Ministro, ni la Policía, ni la Aduana, sino que la Asamblea debe sancionar una ley", puntualizó.

    El viernes, el presidente Evo Morales aseguró que no habrá un nuevo proceso de nacionalización de autos indocumentados en el país, en alusión a la pretensión de algunos sectores que aprovechando que éste es un año electoral buscan una nueva legalización.

    Según datos de la Aduana Nacional hasta el momento se identificaron 10.595 vehículos con placas clonadas, 7.512 copias de placas robadas y 5.483 inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...