@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN INSTITUCIONALIZARÁ EL FESTIVAL DEL VIENTO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

GOBERNACIÓN INSTITUCIONALIZARÁ EL FESTIVAL DEL VIENTO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció el jueves que se va institucionalizar el Festival del Viento, que se realizará cada 21 de marzo para rescatar las raíces culturales del país.


    "El evento cultural que estamos lanzando en La Paz, no va ser un evento de este año y nada más, esto se va institucionalizar cada 21 de marzo vamos a ser esa fecha ocasión para presentar el Festival del Viento", afirmó en declaraciones a los periodistas.

    El primer Festival del Viento de los Andes arrancó este mismo jueves en el Coliseo Cerrado Julio Borelli, en el centro de La Paz.

    "Es un rescate cultural no es un concierto común y corriente ustedes ve a los Karjkas en cualquier evento, sino va demostrar un ciclo de los Karjkas que vamos a ver desde las raíces de nuestra cultura", subrayó.

    Asimismo, anunció que en el próximo "Festival del Viento" se pretende fusionar los instrumentos de viento con la del chaco boliviano o con algún grupo internacional.

    "Este año estamos haciendo sólo en La Paz. Al año quisiéramos en el Chaco. Quisiéramos que esté algún grupo internacional que utilice instrumento de viento pueda estar en La Paz", respaldó.

    Los tres días de vela del festival se presentarán Kala Marka junto a la moseñada de Mosa y de Sica Sica; Jacha Mallku y Awatiñas, junto a la tarquedada de Chujña, Achiri y Santiago de Machaca; y los Karjkas junto a los sicus de Taypi Aypa, los sicus de Pacaya y los kantus del niño corinti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...