@ANBOLIVIA: EXPERTOS ESPAÑOLES ENSEÑAN APLICACIÓN DE FOTOMETRÍA Y RESTITUCIÓN DIGITAL DEL CATASTRO URBANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

EXPERTOS ESPAÑOLES ENSEÑAN APLICACIÓN DE FOTOMETRÍA Y RESTITUCIÓN DIGITAL DEL CATASTRO URBANO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad Ejecutora del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, dependiente del Viceministerio de Vivienda, realizó el jueves un simposio con expertos españoles que mostraron a los profesionales y técnicos bolivianos la aplicación de la fotometría y la restitución digital del catastro urbano de los municipios del país, informaron fuentes oficiales.


    Según un boletín del Ministerio de Obras Públicas esa actividad se desarrolló en el hotel Yotaú de Santa Cruz, con la presencia de Francisco Darder, Juan José Ortega y Javier Gonzales (expertos españoles) quienes explicaron la importancia sobre la planificación y fotogrametría a 14 gobiernos municipales.

    Los expertos expusieron sobre la importancia de la fotogrametría para obtener el catastro, es que ayuda a obtener la medición de superficies, sin la necesidad que exista el contacto físico con el objeto, la que es una herramienta fundamental para el diseño de mapas y planos.

    Asimismo, informaron que es importante el uso y acceso a la tecnología satelital y la incorporación de un software para tener la precisión de la ubicación de predios, sus dimensiones, actualización en tiempo real y todo lo que implica la incorporación de la tecnología en la cartografía.

    "El catastro es un elemento clave para la formulación de la planificación, la recaudación de ingresos y la inversión", sostuvieron los expertos.

    De igual forma, recomendaron a los gobiernos municipales la necesidad de mantener bases de datos permanentemente actualizados para permitir tener el contexto de cómo están sus ciudades, que necesidades tienen y planificar adecuadamente la inversión social en beneficio de sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...