@ANBOLIVIA: SUCRE: "CARAVANA POR LA TRANSPARENCIA" EMPRENDE VIAJE POR 33 MUNICIPIOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

SUCRE: "CARAVANA POR LA TRANSPARENCIA" EMPRENDE VIAJE POR 33 MUNICIPIOS DE BOLIVIA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La "Caravana por la Transparencia" partió el jueves de Sucre con dirección a 33 municipios de los nueve departamentos de Bolivia con el fin de fomentar una cultura de ética y la lucha contra la corrupción en el país.


    La viceministra de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, Gabriela Veizaga, informó que esa actividad, denominada "En ruta a la honestidad", socializará la Ley 341, de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz".

    "La Caravana de la Transparencia está ligada directamente con la población, para escuchar sus demandas, pero también llevar la Ley 341 para que la población conozca y se socialice nuestra política de transparencia y lucha contra la corrupción", señaló.

    Veizaga indicó que el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción realiza por segundo año la "Caravana por la Transparencia", para impulsar y fortalecer las políticas de prevención de la corrupción a través de medios integrales y alternativos.

    En los 33 municipios se realizarán ferias con juegos lúdicos, concursos y obras de teatro sobre la importancia de impulsar desde los gobiernos autónomos municipales los principios ancestrales del Ama sua (no seas ladrón), Ama llulla (no seas mentiroso) y Ama quella (no seas flojo).

    "Esta trilogía propuesta al mundo por el presidente Evo Morales son principios que sintetizan de manera extraordinaria la ética y la reivindicación de valores que todos y todas debemos practicar, simbolizando un paradigma para el mundo moderno, permitiendo dignificar a Bolivia y dignificar a la humanidad", destacó Veizaga.

    El primer trayecto de la caravana fue Sucre - Yotala, y recorrerá los municipios de Potosí, San Lucas, Camargo, Incahuasi, Culpina, Tupiza, Villazón, Yunchara, Yacuiba, El Torno, Pailón, Guarayos, Minero, Santa Cruz, Colomi, Sacaba, Toco, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Challapata, Oruro, Patacamaya, Cobija, Porvenir, Reyes, Rurrenabaque, Coroico Tiquina, Copacabana y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...