@ANBOLIVIA: LABRAÑA: DESDE 2011 SE REPORTÓ EL ROBO DE 52 COMPUTADORAS QUE DOTÓ EL ESTADO A LOS DOCENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de julio de 2014

LABRAÑA: DESDE 2011 SE REPORTÓ EL ROBO DE 52 COMPUTADORAS QUE DOTÓ EL ESTADO A LOS DOCENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Germán Labraña, informó el jueves, que desde octubre de 2011 hasta la fecha, se reportó el robo de 52 computadoras que el Estado dotó a los docentes del país, las denuncias se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


    "Tenemos un registro de computadoras que han sido robadas desde el año 2011, de computadoras que han sido dotadas desde el año 2011 desde la entrega que ascienden a 52 casos", afirmó en una entrevista con los medios estatales.

    Explicó, que en esos casos de sustracción del equipo, el profesor debe denunciar la pérdida de la computadora ante las instancias policiales para que se haga un seguimiento del caso.

    "Recomendamos a los maestros y maestras que hagan la denuncia ante la FELCC porque esto establece una voluntad del maestro de demostrar que no ha sido su culpa el haber perdido la computadora", añadió.

    Finalmente, exhortó a los educadores a cuidar las computadoras.

    "Cuando van a recoger sus computadoras preferiblemente que no vayan acompañados de niños, ya que son sujetos a posibles robos de computadoras, sobre todo a los maestros con niños pequeños, preferiblemente ir solamente ellos o en el caso que necesiten asistencia que sean ayudados por personas mayores", respaldó.

     El Gobierno aprobó el 9 de octubre de 2011 el Decreto Supremo 357 para ejecutar el proyecto "Una de computadora por docente", como una herramienta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...